PSOE reprocha al alcalde de Cartaya \"la falta de información\" sobre los planes de empleo de la Junta

Los socialistas exigen a Polo “máxima transparencia” y se congratulan por las personas que pueden trabajar en el municipio gracias a las medidas puestas en marcha por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

Publicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE de Cartaya, Alejandro Chamorro, ha reprochado al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, "la falta de información" con respecto a los planes de empleo de la Junta de Andalucía y le ha pedido "máxima transparencia en este asunto".

Chamorro ha señalado en una nota que su formación aún está esperando "la respuesta a la petición para obtener información de manera concisa y detallada del proceso de contratación del Plan de Empleo Joven de la Junta, así como del Plan para Mayores de 30 años".

"Estamos hablando de una cantidad que asciende a 543.822 euros que la Junta pone a disposición del Ayuntamiento de Cartaya para generar empleo, a la que hay que sumar 258.750 euros de los planes de inclusión, exclusión y del PFEA", explica el socialista. Por tanto, añade, se trata de "un montante que asciende a 802.572 euros".

El socialista se ha congratulado por las personas que pueden trabajar en el municipio gracias a las medidas puestas en marcha por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "ya que el alcalde, desde que llegó a la Alcaldía hace tres años y medio, no ha puesto ni un solo plan sobre la mesa para generar empleo", ha aseverado.

Por ello, el PSOE de Cartaya le ha pedido al alcalde "lealtad y que use de forma correcta este dinero de la Junta de Andalucía" y espera que "no haga suyas estas contrataciones como un compromiso de su programa electoral porque estaría mintiendo y no lo vamos a consentir".

Chamorro ha incidido en que se trata de "unos fondos públicos que la Junta destina al Ayuntamiento y que necesitan de la mejor gestión y la mayor transparencia". Por tanto, ha indicado, "no vamos a cesar en nuestro empeño de tener toda la información sobre los proyectos que se van a realizar con este dinero, así como sobre la tipología de los contratos y su duración", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN