PSOE de Aljaraque exige al Ayuntamento un plan \"consensuado\" para \'Las Vegas\'

Los socialistas van a confeccionar un proyecto de uso para ese espacio mediante un procedimiento participativo de democracia digital

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Socialistas en \'Las Vegas\' -

El PSOE de Aljaraque ha pedido al Ayuntamiento, gobernado por el PP, "un plan sostenible y consensuado" para el antiguo complejo de 'Las Vegas'.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, los socialistas consideran que el retorno al Ayuntamiento de Aljaraque, por renuncia de concesionarios, de los edificios colindantes al antiguo camping de 'Las Vegas', junto a la caducidad de la concesión de la 'Casita de Campo', "proporciona una ocasión única para dar a esa zona de la margen derecha del río Aljaraque, colindante con el paraje natural 'Marismas del Odiel', un uso en consonancia con el carácter de LIC (Lugar de Interés Comunitario) con que está catalogada".

Por eso, el Partido Socialista de Aljaraque ha exigido al alcalde, David Toscano (PP), "que ponga en marcha un proceso de debate amplio, en el que participen las formaciones políticas, el tejido asociativo y el conjunto de la ciudadanía, para configurar un proyecto de uso que nos aleje de la imagen negativa propiciada en buena medida por el propio Partido Popular que durante sus años de gobierno otorgó concesiones para actividades que camuflaban en realidad otros usos no deseados".

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Yolanda Rubio, se ha comprometido a confeccionar un proyecto de uso mediante un procedimiento participativo de democracia digital, que será el eje de la nueva relación con la ciudadanía que propone la socialista.

"No solo a través de una renovada Agenda Local XXI, que en el anterior periodo de gobierno socialista realizó un gran trabajo, y de los foros de participación ciudadana como el Consejo Sectorial, el mismo que el Partido Popular viene despreciando en esos últimos años, sino que cada ciudadano de nuestro pueblo tendrá voz y voto en este y en otro temas de calado para la definición conjunta de nuestro modelo de convivencia, aprovechando como herramienta fundamental el potencial que representan las nuevas tecnologías", ha dicho.

Para Rubio, una de las líneas de trabajo que el municipio de Aljaraque debe retomar es la relacionada con el valor medioambiental del espacio donde se ubica. La vinculación con el Paraje Natural, el uso inteligente de enclaves de gran valor como el Parque Periurbano de 'Las Sordas', el 'Puntal de Cojillas', la zona del 'Mirador del Odiel' en Bellavista y tantos otros, "deben ser seña de identidad de nuestro pueblo".

"De ahí la necesidad de reiniciar actuaciones como la de la instalación náutica deportiva del Puntal de la Cruz, el incremento y mejora de las vías multimodales, y la puesta  en marcha de nuevas acciones que aprovechen los valores ambientales para generar riqueza y bienestar entre nuestra gente", ha subrayado.

"En ese sentido el paraje de 'Las Vegas' cobra un extraordinario valor, que debe ser aprovechado con inteligencia, lejos del modelo especulativo que el PP ha representado para Aljaraque", ha concluido Rubio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN