Ayamonte acogerá el rodaje de una serie de televisión a nivel andaluz

El proyecto se encuentra a la espera de poder iniciar el rodaje en el primer trimestre de 2015. Las productoras Mediagroup Sureña y Suractiva Media esperan luz verde por parte de Canal Sur

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen corporativa de la serie -

Mediagroup Sureña ha elegido Ayamonte para desarrollar el rodaje de una nueva serie de televisión con miras a lanzarse a nivel autonómico y nacional la próxima primavera.

Mediagroup Sureña, productora encargada de llevar a cabo el rodaje de “Fuerte”, nombre provisional del proyecto, ya habría entrado en conversaciones con el Ayuntamiento de la localidad para la disposición de todo aquello que rodea una inversión de este calado y de indudable proyección turística para el municipio, ya que se pretende que la misma ciudad de Ayamonte se convierta en plató natural, en gran parte del rodaje, donde se desarrollarían las diferentes tramas.

El primer edil ayamontino, Antonio Rodríguez Castillo ha mantenido conversaciones con el director general de Canal Sur, Joaquín Duran, apoyando el proyecto y sólo falta que la delegada en el área de ficción, Carmen Amores, encuadre la serie en la franja horaria y día idóneo, que muy probablemente sea en prime-time semanal.

El privilegiado enclave fronterizo de la localidad y sus diferentes localizaciones y posibilidades, han tenido gran peso en la decisión final de MediagroupSureña de fijar el punto de rodaje en la localidad onubense.

Junto a MediagroupSureña, que cuenta en su directiva con un importante empresario ayamontino, también respalda el proyecto la productora Suractiva Media, que cuenta con gran parte del experimentado y solvente equipo técnico que ya se encargó de llevar a la recordada y exitosa “Arrayan” a convertirse en uno de los referentes durante años en Canal Sur, cosechando datos de audiencia que aun hoy no ha logrado superar ninguna ficción en la cadena autonómica.

Además del indudable impacto turístico que para la ciudad de Ayamonte pueda tener la llegada de una producción audiovisual de este tipo, que contará con un abanico de actores tanto de reconocido prestigio como de nuevos valores, se estima en más de 100 los empleos directos que se generarían, sumando otros tantos indirectos, entre ellos decenas de figurantes o extras de la localidad. Teniendo en cuenta la situación actual que vive la ciudad, con más de 2.500 desempleados, siendo el invierno el periodo de temporada donde más se resiente el municipio, sería sin duda un bálsamo de aire fresco para los ayamontinos y zonas cercanas.

Tramas pensadas para todas las edades, donde la realidad actual, los problemas cotidianos, el amor o desamor, llevaran a los protagonistas a situaciones en que tendrán que demostrar quién es más “Fuerte”. Los espectadores descubrirán que la vida no te enseña a ser fuerte, te obliga a serlo.

La productora se encuentra a la espera tan solo de ser encuadrada en una franja horaria determinada de la cadena autonómica y de esta forma poder cumplir con el calendario previsto, el cual marcaría el inicio del rodaje a principios de año, para poder incluirse en la parrilla televisiva en la temporada de primavera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN