Biblioteca de Cartaya se suma al Día de la Lectura en Andalucía con un cuentacuentos

Tendrá lugar este martes, 16 de diciembre. Solo entre noviembre y diciembre, un total de 361 niños y jóvenes ha participado en las diferentes actividades de extensión cultural organizadas por la biblioteca cartayera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca de Cartaya -

En conmemoración del Día de la Lectura en Andalucía, la biblioteca de Cartaya organiza dos sesiones de narración oral o cuentacuentos, que tendrán lugar este martes, 16 de diciembre, en las instalaciones del centro de lectura ubicado en el Centro Cultural de la Villa. A la actividad asistirán alumnos de Primaria del CEIP Castillo de los Zúñiga de la localidad.

Según ha informado la propia biblioteca cartayera, estas actividades se enmarcan en el proyecto de fomento de la lectura y difusión de la biblioteca diseñado por los propios bibliotecarios, “que ha merecido el premio María Moliner 2014 al Fomento de la Lectura, otorgado por la Secretaría de Estado”.

Solo entre noviembre y diciembre, un total de 361 niños y jóvenes ha participado en las diferentes actividades de extensión cultural organizadas por la biblioteca cartayera, como los encuentros con los escritores Luna Baldallo y Manuel González Mairena, dos talleres interculturales, las sesiones de narración oral o cuentacuentos y las sesiones de fomento de la lectura realizadas por los propios biobliotecarios con grupos concertados de alumnos.

En dichas actividades han participado alumnos de los distintos centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio como los CEIP Castillo de los Zúñiga y Maestro Juan Díaz Hachero, y los IES Rafael Reyes y Maestro Sebastián Fernández.

“A ello hay que añadir -concluyen- los clubes de lectura, tanto infantil como de adultos, éste último en El Rompido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN