Pepa Sosa exalta este domingo la Navidad isleña

La Hermandad del Rocío de Isla cristina se entrega a la navidad con distintos actos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Homenaje -

La vocal de Manifestaciones Públicas de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina exaltará este domingo, 21 de diciembre, la navidad isleña en el marco de un acto que tendrá lugar a las 12.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores de la ciudad costera organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina.

'ZAMBOMBÁ' NAVIDEÑA

Por otra parte, según ha indicado la Hermandad del Rocío de isla cristina, el día antes, el sábado, 20 de diciembre, la casa hermandad de la misma acogerá a partir de las 18.00 horas una ‘zambombá’ navideña en la que participarán distintos grupos y Coros de campanilleros.

CENA DE NAVIDAD Y HOMENAJE A ALFONSO RODRÚGUEZ

En otro orden de cosas, y según también ha informado el colectivo en una nota, el pasado día 13 de diciembre el restaurante La Gola de Isla Cristina acogió la tradicional cena de Navidad de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, en la que como es tradicional se homenajeó a un hermano de la misma, en esta ocasión a Alfonso Rodríguez Rodríguez, fundador de la peña ‘La Bota’.

El restaurante se quedó pequeño al ser muchos los hermanos que quisieron unirse a este entrañable homenaje, por ser Alfonso una persona muy querida y muy participativa en la hermandad rociera isleña. Así, tanto el presidente de la misma, Pedro Jesús Álvarez, como la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, elogiaron y mostraron su especial cariño por todo lo que Alfonso representa para la hermandad “por ser un hombre humilde, cariñoso y siempre dispuesto a darlo todo por la madre de los rocieros, como así lo ha demostrado al contagiar a todos sus hijos y nietos de ese sentimiento”.

Con lágrimas de emoción, la hermana mayor, Juana Rodríguez, le entregó el simpecado de plata que la hermandad le regaló “en reconocimiento a su labor”, a lo que se unió después la alcaldesa.

Por su parte, los integrantes de la peña ‘La Bota’, muy emocionados, quisieron también estar presentes y dieron las gracias públicamente a Alfonso “por todo los caminos que han vivido con él y por enseñarnos a amar a la Virgen del Rocío".

‘LA BOTA Y LOS GARCÍA CANTARÁN ESTE VIERNES LA SALVE

Finalmente, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina ha anunciado que este viernes, 19 de diciembre, a las 23.00 horas, interpretará la salve en su casa de hermandad de la plaza de San Francisco el coro formado por las peñas ‘La Bota y Los García’, acompañados a la guitarra por José Antonio Monclova.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN