El regatista Miguel Cabrera se impone en Isla Canela

El regatista del club anfitrión, el Náutico Isla Canela, venció en Laser radial en el IX Encuentro de Vela Ligera del Rio Guadiana. Su compañero de equipo, Rodrigo González, ganó en Laser 4.7. En Optimist venció Pepe Toronjo, del RCMT de Punta Umbría

Publicidad AiPublicidad Ai

Miguel Cabrera (Club Náutico Isla Canela), se ha impuesto en clase Laser Radial en el IX Encuentro de Vela Ligera del Rio Guadiana que se ha disputado durante todo este fin de semana en aguas de Ayamonte organizado por el Club Náutico Isla canela, con la colaboración de Marina Isla Canela y la Asociación Naval del Guadiana (Vila Real de santo António), y que ha contado con el patrocinio del patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte.

Su compañero de equipo, Rodrigo González, se alzó con el título de campeón de la clase Laser 4.7. finalmente en clase Optimist el ganador de la prueba fue el regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría Pepe Toronjo, seguido de su hermano Ignacio.

Por otra parte en la clasificación por equipos se impuso el club anfitrión seguido muy de cerca por el Club Náutico Río Piedras de El Rompido.

La actividad ha estado incluida en el proyecto Turismo Activo Guadiana, perteneciente al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España/Portugal 2007/2013, financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La prueba se aprovecho para celebrar el Campeonato Provincial de Huelva de la clase Optimist, clasificatorio para la próxima Copa 2015 de Andalucía.

Participaron en la prueba más de 30 regatistas de las clases Laser Radial, Laser 4.7 y Optimist.

Las regatas se realizaron en aguas de la Ría Carreras, pues la meteorología reinante no favoreció la salida a mar abierto.

Los vientos fueron poco estables, rolando de poniente, el sábado, a levante el domingo, y no superando los 12 nudos de intensidad. Se realizaron un total de 4 mangas de las seis programadas, dándose por valido el Campeonato Provincial y el Encuentro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN