Aprosca celebra en Ayamonte el Día de la Discapacidad

Alumnos de distintos centros educativos de la localidad se han sumado a la iniciativa, que se ha desarrollado junto a la plaza de España

Publicidad Ai
  • Actividad de Aprosca -

El parque municipal de Ayamonte, junto a la plaza de España, ha acogido este miércoles distintas actividades en las que han participado distintos colectivos, centros educativos y entidades de diversa índole, para celebrar de manera activa el Día Internacional de la Discapacidad.

La jornada ha estado organizada por la Aprosca, asociación local que realiza en la ciudad fronteriza un gran esfuerzo por ayudar a los numerosos alumnos con discapacidad usuarios de la misma.

Aprosca ha contado con la colaboración de distintos centros educativos como el IES Guadiana o los CEIP Moreno y Chacón o Padre Jesús. Sus alumnos han participado en las distintas actividades organizadas por la empresa Global y el gimnasio Olimpo. Han experimentado actividades deportivas y lúdicas donde se hace patente la discapacidad, y han valorado la experiencia como un dato muy positivo.

Por su parte el artista local Chencho Aguilera ha elaborado el anagrama de Aprosca sobre el pavimento, buscando que su obra se recubriera con monedas como donativo a la asociación de discapacitados.

El Centro Médico Atlántico ha sido el responsable de dar consejos sobre alimentación saludable y hábitos recomendados, contando con la colaboración de los directivos y monitores de Aprosca. Por su parte los profesores especialistas en alumnos con discapacidad del IES Guadiana han organizado distintos talleres de trabajo, tanto para sus alumnos como para los del resto de centros.

En definitiva, una nueva experiencia con la que se ha querido mostrar a la sociedad la necesidad no solo de integrar, sino de apoyar, colaborar y respaldar una obra social como la que realiza Aprosca en Ayamonte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN