El resto de trabajadores de la empresa de basura de Cartaya se desvinculan del escrito del día antes

Por su parte, los empleados que firmaron el primer escrito han asistido al pleno municipal de este jueves, donde han acusado al alcalde de haberlos engañado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protestas en el pleno -

Un total de nueve trabajadores de Recolte, empresa concesionaria del servicio de basura en Cartaya, han registrado un escrito en el Consistorio para comunicar al alcalde, Juan Polo (Icar), que se desvinculan del escrito emitido este miércoles por otros empleados que señalaban "incumplimientos" de carácter medioambiental en el pliego de condiciones por parte de la empresa.

De este modo, estos nueve empleados de la empresa, en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, han querido contestar al documento que se presentó este miércoles en el Ayuntamiento y que, a su juicio, "pone en tela de juicio su trabajo".

Tras remarcar que han sido "los primeros sorprendidos" por ese escrito, han recordado que desconocen quien lo ha elaborado, pero "no representa a la mayoría de los trabajadores".

"Queremos desvincularnos totalmente del comunicado presentado en el Consistorio, ya que no nos representa y falta a la verdad", han zanjado estos trabajadores.

Por su parte el alcalde, ha afirmado este jueves en el pleno municipal celebrado en la localidad que investigará, “porque es una acusación muy grave”, si se ha producido vertido de lixiviados sin autorización por parte de la empresa encargada del servicio de basuras en la localidad, tal y como afirmaron en un escrito presentado al propio alcalde el día antes un grupo de trabajadores de dicha concesionaria.

El primer edil cartayero afirmó igualmente que “se sancionará a la empresa si se demuestra”, al tiempo que aseguró que es responsabilidad de un técnico municipal velar porque la empresa concesionaria de la basura (Recolte) cumplan el pliego de condiciones pactado con el Ayuntamiento.

Igualmente desmintió este mismo jueves en un comunicado el vertido de dichos lixiviados por parte de la concesionaria del servicio de basuras en la localidad.

El primer edil se ha referido en la misma nota al escrito que le han remitido un grupo de trabajadores de Recolte, en el que alertaban de una serie de "incumplimientos" de carácter medioambiental.

Ante esto, el regidor local ha desmentido la afirmación de estos empleados y ha negado que se esté produciendo el vertido de lixiviados sin la necesaria autorización para ello, puesto que, "la empresa en cuestión cuenta con los debidos permisos".

PROTESTA DE LOS TRABAJADORES

Por su parte, los trabajadores que firmaron el primer escrito, han asistido este jueves al pleno municipal celebrado en la localidad, donde han acusado al alcalde de haberlos engañado, así como se han reafirmado públicamente en las denuncias que realizaron el día anterior en su escrito remitido al propio primer edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN