PSOE de Ayamonte presenta mociones para la regeneración del litoral y contra la violencia de género

Serán debatidas en el pleno que celebrará la corporación este viernes, 28 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Isla Canela -

El PSOE de Ayamonte lleva dos mociones al próximo pleno ordinario del mes de noviembre, que se celebrará este viernes, 28 de noviembre en la ciudad fronteriza.

Según han indicado en una nota los socialistas ayamontinos, la viene motivada por el anuncio del Gobierno de España del PP un estudio sobre el litoral onubense en 2013, en el que Isla Canela sería, junto con Matalascañas, una zona prioritaria, “a día de hoy no conocemos la calendarización de las actuaciones, y los Presupuestos Generales del Estado para este año 2015 son manifiestamente insuficientes para las obras de regeneración de Isla Canela”. 

Por otra parte se recuerda dos proyectos que estaban pendientes únicamente de licitación como son la segunda fase de regeneración dunar en la playa de Punta del Moral y el estudio del Paseo Marítimo en la barriada del mismo nombre, “los cuales al llegar el Partido Popular al Gobierno en noviembre de 2011 quedaron en la nevera”.

Por último también se menciona que “año tras año, los temporales dejan secuelas tanto en Isla Canela como en el resto de la Costa de Huelva, y se pide a la Administración Central que actúe con premura y que se den las suficientes garantías para que en la Semana Santa de 2015 las playas estén en perfectas condiciones. Nuestras playas siguen siendo un foco de atracción turística, y año tras año se convierten en el motor vital para la economía local y provincial”.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otra parte se presenta una moción por parte de los socialistas contra la violencia de género, en cuya exposición de motivos “se destaca que la Ley de Reforma Local, no consensuada con los partidos de la oposición e impuesta por el Gobierno del PP, ha calificado como impropias las competencias que los ayuntamientos y entidades locales venían ejerciendo en materia de igualdad y violencia de género, alejando de esta manera los servicios públicos de la atención a las mujeres y suprimiendo la labor de detección, denuncia y apoyo específico que realizaban los servicios sociales municipales”.

Por lo tanto “el Gobierno del PP está poniendo a la sociedad española en una encrucijada muy peligrosa, no solo porque está desmantelando sistemáticamente la lucha contra la violencia de género a base de recortes, sino porque está atacando sus cimientos ideológicos, legales y simbólicos”.

Por esta y otras razones, concluyen los socialistas “se hace necesario redoblar los esfuerzos contra la violencia de género, volver a colocarla como prioridad política y exigir que se restituya el sistema de protección para las mujeres víctimas, y todos los recursos y medidas que se han ido desmantelando en los últimos años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN