Punta acoge este jueves un concurso gastronómico en su Semana de la Acuicultura

Los concursantes serán alumnos de Dirección de Cocina del IES Saltés. Este miércoles se ha celebrado también un certamen de preguntas con estudiantes de Secundaria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Semana de la Acuicultura -

Bajo el título II Concurso 'Mejor elaboración del pescado de estero: sabor, aroma y textura', el centro de cultivo acuícola Salinas del Astur de Punta Umbría continúa este jueves, 27 de noviembre, su celebración de la Semana de la Acuicultura. Los concursantes serán alumnos y alumnas de Dirección de Cocina del IES Saltés, que tendrán que realizar sus particulares elaboraciones con pescado de estero.

La cata del jurado será a las 12.00 horas en el propio centro y, previa a esta deliberación, en torno a las 11.00 horas, habrá una charla sobre la marca de calidad 'Pescado de Estero' a cargo de Ignacio de la Rosa, representante de Acema: la organización que agrupa a las Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía.

Este miércoles también se ha celebrado otro concurso de la Semana de la Acuicultura, esta vez de preguntas relacionadas con la actividad de las piscifactorías, con la participación de estudiantes de primero de Secundaria de los institutos Bitácora y Saltés. Se ha realizado en el Teatro del Mar, a modo de choque entre ambos IES, y el ganador ha sido el Bitácora.

La programación de la Semana de la Acuicultura en Punta Umbría la ha elaborado el Centro de Formación en Ciencias Biológicas y Ambientales ‘Foredunes’, centrándose en la participación de los centros educativos puntaumbrieños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN