Subdelegación recuerda a PSOE de Cartaya que es \"pronto\" para las actuaciones de Costas para Semana Santa

Según la Subdelegación del Gobierno, Costas, antes de Semana Santa, realiza un análisis técnico del estado de las distintas playas para evaluar las actuaciones que son necesarias en cada una

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playas de Nuevo Portil -

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha recordado este martes al grupo municipal socialista en el Consistorio de Cartaya que aún es "pronto" para definir y realizar actuaciones en el litoral al objeto de que las playas estén listas de cara a la Semana Santa.

Según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, Costas, antes de Semana Santa, realiza un análisis técnico del estado de las distintas playas para evaluar las actuaciones que son necesarias en cada una.

Esta valoración se produce después de que el PSOE cartayero haya registrado una moción para su debate en el pleno del Consistorio en la que pide al Gobierno central que destine partidas específicas para la regeneración de las playas del municipio, así como exige también que se apruebe un calendario de inversiones para que esas playas estén preparadas para la temporada alta que comienza en Semana Santa.

De este modo, desde la Subdelegación han incidido en que Cartaya, tal y como ocurre con el resto de playas, será objeto del estudio que hace Costas, previo a la Semana Santa, sobre el estado del litoral, pero el mismo se realiza una vez transcurrida la época de temporales, propia del invierno, y con el objetivo de que la costa se encuentren en perfecto estado para la llegada de los primeros bañistas en Semana Santa.

De otro lado, han precisado que, tras finalizar el aporte de arena en Matalascañas, parte de esa maquinaria se ha desplazado a Ayamonte para proceder a la retirada de las algas que se encontraban en un lugar de acopio. Han indicado que este verano el Consistorio ayamontino y de Punta Umbría solicitaron la ayuda de Costas para retirar la gran cantidad de algas que llegaron a las playas.

Así, en el marco de "colaboración institucional", en verano las algas fueron llevabas a otro lugar para que no causaran molestias y ahora, tras su secado, serán trasladadas al vertedero. En primer lugar se llevarán a cabo los trabajos en Ayamonte y después en Punta Umbría, de manera que se prevé que estas labores duren unos diez o doce días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN