La joven golfista ayamontina Laura López sigue cosechando éxitos en Portugal

El pasado fin de semana se hizo con el segundo puesto, a tan solo dos golpes del primer clasificado, en la Final del Circuito Pestana Golf Junior celebrado en Gramacho Golf de Lagoa

Publicidad Ai
  • La joven golfista ayamontina -

La joven golfista ayamontina Laura López, de la academia de golf Chris Truter Golf de la ciudad fronteriza, se ha hecho con el segundo puesto, a tan solo dos golpes del primer clasificado, en la Final del Circuito Pestana Golf Junior celebrado en Gramacho Golf, Lagoa (Portugal).

El sábado día 22 de noviembre, la joven promesa del golf onubense jugó la final de dicho circuito en la categoría 5 de entre 40 y 30 de hándicap, donde compitió con otros ocho menores, los cuales habían logrado clasificarse durante las ocho pruebas que se han desarrollado durante todo el presente año.

El segundo puesto a dos golpes del primero ha sido, según la propia golfista ayamontina, “sorprenderte”, porque “a priori íbamos sin muchas opciones ya que no habíamos ganado ninguna prueba durante el año y en la final, a la que acudieron los mejores, tampoco esperábamos mucho ya que hay menores de mayor edad que nosotros y que por tanto golpean más fuerte y largo”.

No obstante Laura jugó a un muy buen nivel durante todo el recorrido, en el que solo cometió tres errores en los hoyos 1 y 2, donde la bola cayó al búnker y necesitó dos golpes para salir de ellos, y ya en el hoyo 9, donde tras entrar de tres en green necesitó 4 pateos para enbocar.

El recorrido se caracterizó por los numerosos altibajos, por su estrechez, y por sus grenes muy bien protegidos por numerosos búnkeres en sus alrededores.

La final también se caracterizó por ser muy lenta porque los competidores tenían que esperar a la partida de adelante, lo cual corta mucho el ritmo de juego y la concentración del jugador.

SEGUNDA EN EL CIRCUITO DRIVE DE BANAMOR GOLF TAVIRA

Por otra parte, Laura López también se hizo recientemente con el segundo puesto en categoría Sub-10 en la competición del Circuito Drive en Benamor Golf Tavira (Portugal), donde logró clasificarse para la final nacional, que se celebrará en Montado Golf Palmeira (Lisboa) entre los días 18 y 19 de diciembre.

Finalmente, destacar que López jugará este sábado, 29 de noviembre, la final del Pequecircuito de Andalucía de Golf en la categoría femenina de entre 9 y 10 años, donde van a competir las 16 mejores golfistas de las 35 que han participado en dicha competición a lo largo de todo el año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN