Asociaciones locales se suman este martes en Lepe al Día Contra la Violencia de Género

El simbolismo marcará la celebración, que contempla la creación de una pintura colectiva, lectura de manifiestos y suelta de farolillos en homenaje a las víctimas

Publicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Información a la Mujer -CIM- de Lepe organiza un año más el acto conmemorativo del ‘25 de noviembre’, Día Internacional contra la Violencia de Género, con el objetivo de “sensibilizar a la población en relación a esta problemática social y con el propósito de rendir un sentido homenaje a las víctimas”. Así, este martes, a partir de las 17.00 horas la plaza España de Lepe acogerá el acto conmemorativo, que contará con la participación de numerosas asociaciones de la localidad.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, el simbolismo marcará la celebración, que contempla la creación de una pintura colectiva realizada en tiempo real, que estará dividida en fragmentos, siendo el montaje final alusivo al Día Internacional contra la Violencia de Género. La actividad está coordinada por la pintora lepera Ángeles Oria y contará con la colaboración de los también artistas plásticos Paco Sánchez y Alberto Muriel. La actividad estará amenizada por la Escuela Municipal de Música de Lepe con composiciones musicales a tres clarinetes.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), leerá en representación municipal un manifiesto de rechazo hacia la violencia de género, precedido de representantes de las asociaciones de mujeres de la localidad que compartirán con el público unas palabras de repulsa y reprobación hacia este tipo de conductas sociales.

El emotivo acto conmemorativo, que contarán con varios stands con folletos informativos y para el reparto de lazos blancos, finalizará con una suelta de farolillos voladores en homenaje a las víctimas de la violencia de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN