El Ayuntamiento de Ayamonte ampliará los huertos ecológicos al Parque García Lorca

Se trata de una iniciativa que responde al éxito del proyecto en su primera fase. En esta ocasión se dirigirá especialmente a centros escolares y asociaciones vecinales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de huertos en Ayamonte -

Tras el éxito de la experiencia piloto de los huertos urbanos ecológicos de Ayamonte, el Ayuntamiento de la localidad, por iniciativa de Izquierda Unida, llevará a cabo próximamente una ampliación de esta iniciativa.

Así lo ha indicado IU en una nota, donde asegura que los huertos urbanos ecológicos suponen “beneficios para nuestra comunidad desde varios puntos de vista: social al estar destinados a sectores específicos de la población como jubilados, desempleados o personas en situación de exclusión social; ambiental con la recuperación de zonas urbanas degradadas; y cultural por la defensa de nuestro patrimonio ecológico y natural”.

La implantación de este tipo de huertos en la ciudad fronteriza fue una iniciativa del Grupo Municipal de Izquierda Unida apoyada por el resto de grupos en junio de 2012.

Dos años después “y visto el éxito y la demanda existente, el Ayuntamiento elaborará un nuevo proyecto de huertos urbanos en la zona del Parque García Lorca, dirigido en esta ocasión especialmente a centros escolares y asociaciones vecinales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN