La ‘Casita Azul’ de Isla Cristina se reinventa

Se trata de un espacio dedicado ahora a conocer la forma de ser y vivir de los isleños, y la oferta turística, los colectivos y las entidades que trabajan en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva \'Casita Azul\' -

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha inaugurado la nueva ‘Casita Azul’ de la localidad, la cual ha convertido en un espacio en el que mostrar lo mejor de la ciudad costera, así como para ofrecer a los visitantes todo tipo de información turística.

El concejal de Medio Ambiente, Juan García, fue el encargado del acto, en el que se ha puesto en valor un espacio que desde ahora acoge nuevos contenidos tras su remodelación interior. Al mismo asistieron decenas de vecinos, que han colaborado con su imagen en la presentación de la forma de ser, vivir, historia y futuro de los ciudadanos de Isla Cristina.

El proyecto, denominado ‘Playa Casita Azul, se ha diseñado desde el Ayuntamiento isleño, en colaboración con el Centro de Estudios Marinos de Islantilla, ha sido desarrollado por una empresa de carácter social especializada en este tipo de trabajos, cuyos responsables, tras varios encuentros con personas y colectivos locales, han diseñado las nuevas instalaciones, adaptándolas a las nuevas exigencias del ciudadano, tanto de la localidad, como visitantes.

Para el concejal de Medio Ambiente la ‘Casita Azul’ “es ahora lo que han querido los ciudadanos”. El espacio está integrado por tanto por paneles explicativos, exposición permanente, proyecciones y fotografías “que nos definen como pueblo, pero que queremos que no se quede aquí, sino que siga creciendo, que todos sigamos aportando ideas y experiencias para que el concepto siga vivo".

Por ahora el horario de visitas es solo de mañana, aunque a partir de la primavera, con la apertura de los hoteles del municipio, se diseñarán unos horarios de visitas que se adapten a las demandas de aquellos colectivos que así lo requieran. También podrá ser visitado por los centros escolares locales.

La ‘Casita Azul’ ya era usada por colectivos, colegios, institutos, excursionistas y personas en general, como punto de partida desde donde técnicos medioambientales explican el entorno natural, o desde donde partían salidas naturistas y se daban a conocer, por ejemplo, la vida del camaleón, y la vegetación del cordón dunar y sus pinares. A partir de ahora se amplia y será punto neurálgico desde donde conocer la idiosincrasia del isleño y su forma de vida, el turismo, vocabulario autóctono, su cultura e historia.

La nueva ‘Casita Azul’, además de poder ser visitada in situ, también lo será de forma virtual a través de página web: www.playacasitaazul.com, Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Instagram o códigos QR, lo que posibilitará que sea conocida de forma global.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN