Presentan el nuevo plan de tráfico y peatonalización del centro de Lepe

Ha sido consensuado y presentado previamente a vecinos y comerciantes de la zona. Pasará a ser peatonal la calle Santo Domingo

Publicidad Ai

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y el teniente de alcalde de Régimen Interior y Transportes, Jesús Toronjo, han presentado esta semana el nuevo plan de tráfico y peatonalización del centro urbano de la ciudad costera, que entrará en funcionamiento en breve.

Este plan, “que persigue ganar en seguridad y en fluidez en el tráfico del centro urbano lepero, implica la peatonalización de la calle Santo Domingo, que sólo será accesible para los vecinos con garaje en la zona y para determinadas acciones, como la carga y descarga”, ha indicado el Consistorio lepero en un comunicado.

Asimismo, se cambiará el sentido de circulación de la calle Mayor, que junto con Herreros y Monjas servirá para el acceso a la zona centro de la ciudad, mientras que las calles Oria Castañeda y Miguel Rodríguez serán las que se empleen para salir del centro, dando así un sentido circular al tráfico rodado.

El alcalde, que ha mantenido reuniones tanto con Agelepe y los comerciantes de la zona, como con los vecinos de las calles Mayor, Santo Domingo y Fuentes, se ha mostrado satisfecho con este plan y con la posibilidad de que “mejore en gran medida la fluidez de la circulación rodada en Lepe”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN