Punta Umbría incorpora 90 nuevas papeleras para mejorar la limpieza de sus calles más transitadas

El edil de Limpieza recuerda que “la colaboración ciudadana es clave”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevas papeleras -

Se han instalado 90 nuevas papeleras en las vías más transitadas de Punta Umbría, como la Avenida de Andalucía y la Avenida de la Ría, entre otras.

Este nuevo grupo se une a las 140 papeleras que se instalaron en el mes de junio, en lugares como la Barriada de San Sebastián, la Avenida Ciudad de Almería, la calle Ancha, el Paseo Pedro Gil Mazo y la Avenida del Océano.

El concejal delegado de Limpieza, Andrés Franco, ha subrayado en un comunicado que “son actuaciones que nos ayudan a tener el pueblo mucho más limpio”, aunque recuerda que “la colaboración ciudadana es clave, sobre todo para que el aseo sea prolongado y nuestras calles y plazas luzcan como se merecen”.

También ha mantenido el edil que no dejan de trabajar “en la concienciación de los vecinos y vecinas sobre la importancia de no dejar los excrementos de las mascotas en la vía pública, por el bien de la convivencia y de la imagen de un pueblo tan turístico como el nuestro”.

Con este fin de mantener las vías en condiciones óptimas el mayor tiempo posible, así como para evitar malos olores y molestias a los vecinos, ha recordado igualmente que la basura debe dejarse en el contenedor entre las 21.00 y las 00.00 horas.

También debe extremarse el cuidado con la basura orgánica para evitar manchas y olores en la calle, sin olvidar que las bolsas de basura fuera de los contenedores dañan la imagen de Punta Umbría.

Además, continúa la recogida de enseres gratuita los lunes, miércoles y viernes, junto a la recogida de los residuos procedentes de podas, los martes y jueves, avisando previamente al número de teléfono 902 200 176 de Giahsa y colocando el residuo en las proximidades de los contenedores de la fracción orgánica, el día de la semana señalado.

Andrés Franco ha incidido por último en que “con un pequeño gesto de cada uno podemos hacer mucho, sobre todo por el bien de Punta Umbría y de su imagen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN