La Mesa de Calidad del Destino Costa Occidental debate sobre movilidad y estacionalidad

El encuentro ha tenido lugar en Aljaraque. El destino turístico SICTED Costa Occidental de Huelva, gestionado por el Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva, cuenta ya con la participación de 44 empresas, de las cuales 9 han conseguido su distintivo a la Calidad Turística

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  • Un momento del encuentro -

Aljaraque ha acogido recientemente la denominada Mesa de Calidad del Destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) ‘Costa Occidental de Huelva’, cuyo ente Gestor es el Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva que integran los municipios de dicha comarca, según ha informado dicho consorcio.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por TURESPAÑA y la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 31 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Con un año desde que se implantó en la costa onubense, el destino turístico SICTED Costa Occidental de Huelva cuenta con la participación de 44 empresas de las cuales 9 han conseguido su distintivo a la Calidad Turística, y a las que se unirán las 5 propuestas en esta última edición, una vez aprobadas por la Comisión de Distinción de TURESPAÑA en su próxima reunión, que tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre.

La Mesa de Calidad del Destino ‘Costa Occidental Huelva’ presidida por el presidente del Consorcio de Turismo y alcalde de Aljaraque, David Toscano, y la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Huelva Maria Villaverde, está compuesta por representantes de los ayuntamientos que integran el destino: Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría, así como de la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, y representantes empresariales de los oficios participantes: restauración, hostelería, oferta complementaria, transporte turístico, playas y oficinas de turismo).

En la Mesa de Calidad reunida en Aljaraque se debatió sobre la mejora del destino, centrándose en dos grandes cuestiones: movilidad y estacionalidad, así como de la necesaria coordinación de las diferentes acciones de promoción del destino.

El Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, trabaja igualmente en estrecha colaboración con la Mancomunidad de Islantilla, gestora del Destino SICTED Islantilla desde 2007, en la formación empresarial y el intercambio de experiencias para la continua mejora y búsqueda de la excelencia turística.

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