Currás defiende un Presupuesto \"continuista\" que sigue apostando por la consolidación fiscal

\"No lo olvidemos porque no podría ser de otra forma\", ha señalado Currás en la Comisión de Presupuestos del Senado, tras asegurar que ha sido la política fiscal presupuestaria la que ha traído al país hasta aquí

Publicidad Ai
  • Marta Fernández Currás. -

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha defendido este jueves el Presupuesto de 2015 y ha asegurado que es "continuista en el realismo y en el rigor" y está basado en la consolidación fiscal, que debe seguir siendo una preocupación fundamental.

   "No lo olvidemos porque no podría ser de otra forma", ha señalado Currás en la Comisión de Presupuestos del Senado, tras asegurar que ha sido la política fiscal presupuestaria la que ha traído al país hasta aquí.

   La secretaria de Estado ha recordado que, tras cinco años de crisis, en 2014 se ha produjo un punto de inflexión en la economía que ha permitido evitar el "colapso financiero" de España y el rescate completo del país que, tal y como ha reconocido, hubiera tenido "gravísimas consecuencias".

   A su parecer, la economía española ha sido capaz de corregir sus principales desequilibrios macroeconómicos y está asimilando "de forma positiva" las reformas estructurales que se han ido acometiendo con un "notable esfuerzo" de toda la sociedad.

   "Hoy somos el ejemplo que se muestra a todos los países europeos, pero ahora el reto español, es intensificar esa recuperación y alcanzar tasas de crecimiento que nos permitan recuperar los niveles de renta y empleo que teníamos al inicio de la crisis", ha señalado la secretaria de Estado, tras asegurar que, para conseguirlo, será "fundamental" que el Gobierno continúe con la política de estabilidad y el programa de reformas.

   Por este motivo, los Presupuestos de 2015 continúan la línea de austeridad y profundización de las reformas. "No podría ser de otra forma, puesto que esas líneas son las que han permitido el comienzo de la recuperación económica de nuestro país", ha subrayado.

   Además, ha asegurado que las cuentas incorporan elementos dirigidos a apoyar e impulsar el crecimiento y la creación de empleo, sin olvidar el cumplimiento de los objetivos de estabilidad, buscando la "máxima eficiencia" en la aplicación de los recursos, optimizando la aplicación de fondos comunitarios e incorporando el efecto de la reforma tributaria.

LAS CUENTAS QUE NECESITA ESPAÑA.

   Currás ha repasado las cifras de ingresos y gastos de los Presupuestos y ha insistido en que estas son las cuentas que necesita España, porque ahondan en la consolidación fiscal, la estabilidad y el cumplimiento de los compromisos con la Unión Europea, pero al tiempo incorpora un escenario para consolidar el crecimiento e impulsar el empleo.

   Además, procuran la cohesión social "desde el rigor, la responsabilidad y el realismo que presupuesto tras presupuesto ha demostrado el Gobierno y que ha servido para que ahora este proyecto sea posible y sea el adecuado para España".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN