Provincia de Granada

Díaz afea que el arzobispo no haya hablado sobre los abusos a menores cuando \"ha pedido perdón hasta el Papa\"

Díaz se ha pronunciado de este modo durante una visita a la localidad sevillana de Estepa al ser preguntado por el hecho de que el arzobispo de Granada aún no se haya pronunciado públicamente en relación con este asunto

Publicidad Ai
  • DÍAZ -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este miércoles el silencio del arzobispo de Granada, Francisco Martínez, sobre el caso de los sacerdotes acusados de abusos sexuales cuando "ha pedido perdón hasta el Papa".

   Díaz se ha pronunciado de este modo durante una visita a la localidad sevillana de Estepa al ser preguntado por el hecho de que el arzobispo de Granada aún no se haya pronunciado públicamente en relación con este asunto.

   "Ese tipo de delitos me parecen repugnantes, creo que a mí y al conjunto de la sociedad", ha indicado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha señalado que "si se ha manifestado y ha pedido perdón hasta el Papa no comprendo cómo hay determinadas autoridades eclesiásticas que aún no hayan hablado".

   En cualquier caso, Díaz ha expresado su confianza en que "haya transparencia" para que "paguen los culpables" porque, según ha subrayado, "este tipo de delitos no pueden quedar impunes".

   Según informó este martes el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, la Policía tiene dos líneas de investigación en este caso y está intentando aclarar el grado de participación de los religiosos, pero también de sus posibles cómplices, en un asunto que está actualmente bajo secreto de sumario y en el que no se descartan detenciones.

   Por su parte, el Arzobispado de Granada indicó este lunes que había retirado del ejercicio a los sacerdotes acusados de abusos sexuales por una víctima de Granada, cuando era menor de edad, que ha informado de este asunto al Vaticano y que ha llegado a recibir una llamada de apoyo del propio Papa Francisco.

   Según adelantó el portal 'Religión Digital', tras la llamada del Papa al joven, éste formalizó una denuncia ante la Fiscalía Superior de Andalucía, que ordenó a la Fiscalía Provincial de Granada interponer "ipso facto" denuncia contra todos los afectados, al menos una docena, entre sacerdotes y laicos, que llevaron a cabo los presuntos abusos en distintas residencias de la provincia de Granada, según esta publicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN