Huelva

Choque hostelería-CECA al valorar la visita de la Roja

Disparidad de criterios a la hora de medir el impacto económico que tuvo el partido de la Selección en Huelva

Publicidad Ai
  • Ambiente en el Nuevo Colombino -

El punto común es que fue un sábado especial para Huelva, pero a la hora de valorar el impacto económico del partido de la Selección Española de fútbol hay choques entre la versión de CECA Comercio Huelva y la Asociación de Hostelería de Huelva. Para los primeros, se cumplieron las previsiones de que el partido dejaría entre cuatro y cinco millones de euros. Para los segundos, estas cifras es “apuntar muy alto”.
Según la valoración hecha este lunes a Viva Huelva por CECA-Comercio Huelva, las previsiones lanzadas el pasado viernes “se han cumplido”. En dichas previsiones, el sector apuntaba a que el partido de la Roja en el Nuevo Colombino dejaría en Huelva entre cuatro y cinco millones de euros. Fuentes del citado colectivo señalaron a este periódico que estas previsiones se cumplieron especialmente en la hostelería y los hoteles, y algo menos en el comercio.
Está claro que el ambiente en Huelva fue especial el pasado sábado, con un notable aumento del número de visitantes y el consiguiente aumento del consumo, pero la hostelería no lanza tantas campanas al vuelo como CECA. “Que no apunten tan alto”, dijo a este periódico Iván Gómez, presidente de la Asociación de Hostelería de Huelva, que se quiso desmarcar de la valoración de CECA: “¿Cinco millones de euros? Eso es inviable”, consideró el representante de la hostelería onubense.
Para Iván Gómez, el sábado “la gente salió a la calle, pero buena parte se fue directamente al estadio, y buena parte del ambiente también lo creó el Festival de Cine”.
En esta línea, Gómez señaló que “ojalá” las cifras de CECA fueran ciertas, pero matizó que durante el día el ambiente en bares y restaurantes estuvo “bien”, el ambiente por la noche fue especial “gracias al festival”.  Aún con estas discrepancias, Iván Gómez valora que el balance es “positivo” y que “se agradece” eventos como éste en la capital onubense: “Pasamos de no tener nada a tener en un mismo fin de semana el congreso de peñas de fútbol, el partido de la selección y el festival. Nunca hay nada y en un fin de semana se concentra todo”.
Por todo esto, para Iván Gómez, que señala que el sector de la hostelería no tiene cifras cerradas sobre el impacto de la visita de la Roja, las previsiones de CECA “fueron irreales”, el fin de semana “no ha sido una panacea”, y que la hostelería onubense está “contenta, pero muy lejos de las ilusiones de la CECA”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN