José Ruiz, de El Rompido, mejor foto de las playas de Ayamonte 2014

Distintos fotógrafos y diferentes visiones de las playas de Ayamonte. El aficionado a la fotografía José Ruiz, granadino y afincado en El Rompido, se hace con el primer concurso fotográfico de las playas más occidentales de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Ruiz (Izq) -

La contrastada belleza de las playas de Ayamonte, Isla Canela y Punta del Moral, ha encontrado una nueva forma de abrirse al mundo gracias a la jovencísima agrupación fotográfica ‘Objetivo Ayamonte’, concretamente a través de la primera edición del concurso fotográfico ‘Playas de Ayamonte’.

Una iniciativa de la que se han dado a conocer esta semana los ganadores y con la que según la propia agrupación fotográfica, se pretende “fomentar la comunicación a través de las imágenes y su reflexión, así como la participación ciudadana en la difusión de las playas de Ayamonte y sus bellos paisajes en cualquier época del año”. Igualmente se busca “dar la oportunidad a los numerosos amantes de la fotografía de poder mostrar su propia forma de ver, a través de sus objetivos, las playas del entorno como es el caso de Isla Canela y Punta del Moral”.

El ganador del concurso ha sido Pepe Ruiz, un aficionado a la fotografía natural de Granada pero residente en el enclave litoral de El Rompido, gracias a una fotografía en la que muestra los reflejos de los últimos rayos del sol en las pequeñas ondas que una leve brisa marina origina en la superficie del mar.

En el acto de entrega de premios, el propio Ruiz subrayó que “la composición fotográfica se compone de dos partes: lo que tienes delante y que quieres transmitir, y el corazón y los ojos que miran a través del objetivo lo que el fotógrafo tiene delante”. En este caso, prosigue, “al ser la belleza de las playas de Ayamonte el tema propuesto por la agrupación fotográfica ‘Objetivo Ayamonte’ para este concurso, el trabajo del fotógrafo ya estaba un 50 por ciento hecho”. Por otra parte Ruiz también pone en valor el carácter de ciudad apasionada por la cultura de Ayamonte al señalar que la ciudad fronteriza “es cuna de grandes artistas, pintores, escultores, escritores y fotógrafos, y de una inquietud social por la cultura digna de admirar”.

El concurso ha tenido una gran aceptación, y han acudido a fotografiar y dar su particular visión de las playas más occidentales de Andalucía fotógrafos no solo de la localidad, sino desde distintos puntos de toda la comunidad Autónoma.

El segundo clasificado ha sido José Antonio Valenzuela, con la típica estampa de un atardecer en las playas de Ayamonte, para muchos los más bonitos de la Península por su luz, aderezado con un mariscador a contraluz caminando por la orilla. Finalmente el tercer clasificado ha sido César Ignacio Carnacea, con un bello y original montaje en el que se aprecia una joven sentada en la orilla de espaldas a cámara y de frente al mar, revuelto en el momento de realizar la instantánea por tratarse de un día de temporal.   

El plazo de recepción de trabajos finalizó el pasado 30 de octubre y el jurado ha tenido verdaderas dificultades para elegir a las tres fotografías ganadoras debido a la gran cantidad de fotógrafos e instantáneas presentadas, pero sobre todo a la calidad de los trabajos.

Todas las fotografías presentadas están expuestas actualmente en la galería de la web de ‘Objetivo Ayamonte’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN