El elevado precio del agua y la basura pone en jaque la rentabilidad de los hoteles de la Costa

Así lo pone de manifiesto la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, desde la que se advierte que “algunas instalaciones empiezan a no ser rentables dificultando su mantenimiento de cara al futuro”. Piden que se ajusten los precios a las necesidades de cada época del año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un hotel de la costa onubense -

El precio del agua y la recogida de basura están incrementando los costes de producción de los hoteles de la Costa onubense hasta el punto de que “están incidiendo ya de lleno en el grave problema de la rentabilidad hotelera”.

Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, en el que añade que, a juzgar por el análisis de los datos aportados por las empresas hoteleras asociadas, dichos suministros “empiezan a igualarse, en algunos casos, con los consumos energéticos derivados de la actividad”, lo cual a juicio del sector “empieza a ser preocupante e inasumible”.

A esto se añaden los datos que los hoteleros onubenses vienen poniendo de manifiesto en los últimos años en cuanto a “ajustes de precios” para adaptarse a la “demanda del mercado”, por lo cual también “han ido perdiendo rentabilidad”; a lo que también contribuye “la acuciada  estacionalidad que padece nuestro destino”.

“Los incrementos de los costes energéticos, de sobra conocidos, -añaden- y los suministros de agua y basura, se suman de manera importante a los incrementos de producción”, por lo que “el cocktail da como resultado que algunas instalaciones empiecen a no ser rentables, dificultando su mantenimiento de cara al futuro”.

Desde el sector se considera, por tanto, que la estacionalidad “deba ser considerada como un factor determinante a la hora de fijar los precios y servicios por parte de las empresas suministradoras”. A modo de ejemplo, indican los hoteleros, “un hotel en agosto no cubre sus necesidades, en cuanto a recogida de basura con los contenedores asignados, viéndose obligado a incrementarlos a precios desproporcionados, en tanto que en temporada baja se sigue manteniendo ese mismo número de depósitos sin que sean utilizados en su totalidad”.

En cuando al consumo de agua, hacen una comparación con la situación en una provincia competidora desde el punto de vista turístico como es Cádiz, donde “su precio ronda entre 1,75-1,80 euros/metro cúbico, mientras en la costa de Huelva se eleva a 2,5-2,6”.

Por todo ello, la Asociación Provincial de Hoteles va a iniciar una roda de contactos con las empresas suministradoras “a fin de darle traslado de estas circunstancias y buscar medidas que venga a apaliar la situación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN