Josefa Cristo presenta en Lepe su candidatura al frente de ALE para las municipales de 2015

La exedil del Partido Popular y ahora número uno de Alternativa Lepera (ALE), asegura que se presentará a los comicios de mayo de 2015 con una lista “capacitada para ganar”, y que no lo hace “por venganza ni por rencor” hacia sus antiguos compañeros del PP

Publicidad Ai
  • Josefa Cristo -

La diputada no adscrita y ex teniente alcalde del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lepe, Josefa Cristo, ha oficializado su candidatura por Alternativa Lepera (ALE) de cara a las próximas elecciones municipales de 2015 “en un acto multitudinario” que ha tenido lugar en la sede de la nueva formación política lepera.

La número uno de la candidatura del nuevo partido independiente, según ha informado éste en un comunicado, compareció ante los medios para dar unas pinceladas de lo que será su nuevo proyecto político, haciendo referencia, en reiteradas ocasiones, a que llevará una lista “capacitada para ganar las próximas elecciones”. Además, matizó que “no se presenta por venganza ni por rencor” y dejó claro que su única intención es “mejorar ostensiblemente un pueblo que hace tiempo se quedó estancado”.

Cristo no quiso desvelar nombre alguno de su lista, pero aseveró que, “al margen de estar preparada para ganar, también lo estarán para solucionar los enormes problemas que tiene el Consistorio lepero”. Se presenta, dijo, bajo el lema ‘De Lepe, por Lepe y para Lepe’, a lo que añadió que en la nueva formación que encabeza “caben todas las ideologías”. “Nos importa las personas -añadió- y no las siglas”. “Aquí hay gente de todas las vertientes políticas. Sólo nos interesa que quieran trabajar por Lepe desde la honradez, la honestidad y la trasparencia”, aseguró la candidata a la Alcaldía lepera.

Abordada por su precipitada salida del PP, Cristo matizó que “no voy a mirar atrás. Estoy aquí porque tengo un equipo maravilloso. No soy rencorosa. El pasado no me interesa para nada. Pero, si alguien tiene dudas, invito a cualquiera del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lepe a que se siente conmigo en un medio de comunicación y hablamos de lo que pasó”.

Con respecto al panorama político que se presenta de cara a las municipales y preguntada por posibles pactos, Cristo dejó claro que no se ha reunido con nadie y que puede pasar “de todo”. A la insistencia de los periodistas sobre qué podría pasar si no hubiese mayoría absoluta dejó claro que “será el equipo el que tome la decisión, si es que llega el momento de tener que hablar con otras formaciones políticas”.

Del mismo modo la candidata de ALE hizo una reflexión sobre el pasado reciente, y sobre el futuro: “sé que tengo gente a favor y en contra. Siempre actué desde el sentido común y siguiendo directrices de partido. Pido perdón a todos aquellos a los que no pude atender como necesitaban. Pero mi conciencia está en estado de tranquilidad porque siempre miré por el bien de los ciudadanos de Lepe. Y así seguirá siendo en el futuro”.

“Estamos preparados para ganar las próximas elecciones municipales. Y tenemos argumentos suficientes, que desvelaremos en su momento, para solucionar los graves problemas que tiene el Ayuntamiento. Me siento querida y respaldada. De ahí el paso que doy, sobre todo porque llevaremos el mejor equipo para que Lepe vuelva al lugar que le corresponde”, concluyó Cristo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN