Aguas de Valencia depura más de 38 millones de metros cúbicos en Huelva tras dos años de contrato con Giahsa

Destacan la “excelente salud” del servicio, que cubre las operaciones de 23 EDARs y 50 núcleos de población. La gestión de Aguas de Valencia en Huelva incluye la optimización de 129 instalaciones, de las que 23 son depuradoras de aguas residuales (EDAR) y 106 estaciones de bombeo (EBAR)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de ambas direcciones -

La empresa Aguas de Valencia ha depurado más de 38 millones de metros cúbicos tras dos años de contrato con Giahsa, empresa pública que desarrolla su actividad en la provincia de Huelva.

Así, según ha informado Aguas de Valencia en una nota de prensa, velar por que las aguas residuales sean devueltas al entorno natural en las mejores condiciones posibles es el cometido principal del trabajo que el Grupo Aguas de Valencia viene desarrollando para la empresa onubense Giahsa, desde que hace dos años resultase adjudicataria del contrato público para la gestión de las plantas depuradoras de las comarcas de la Costa, el Condado y el Andévalo.

En total, más de 38.000 millones de litros han sido tratados en las 23 instalaciones, garantizando así "la protección del privilegiado entorno natural de la provincia de Huelva".

Las direcciones del Aguas de Valencia y de Giahsa se han reunido este jueves en Aljaraque para realizar un seguimiento de la marcha del contrato de prestación de servicios por el que la onubense encomendó en octubre de 2010 la gestión de sus depuradoras al grupo levantino. Tanto el director general del Grupo Aguas de Valencia, Francisco Zorilla, como el presidente de Giahsa, Gonzalo Rodríguez Nevado, y su director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón, han señalado que el acuerdo goza de una "excelente salud", y que las perspectivas son "muy buenas" para los cuatro años que restan hasta la finalización del contrato.

En la reunión, a la que asistieron también el gerente de Giahsa, Juan Ignacio Tomico, y el director de Aguas Residuales del Grupo Aguas de Valencia, Vicente Fajardo, se ha constatado un balance "satisfactorio", tanto por los datos operativos del servicio como por las sinergias de trabajo que esta colaboración está generando para la dos entidades.

Entre los aspectos "más positivos", se han llevado a cabo mejoras en los procesos de distintas instalaciones, entre ellas la EDAR de La Antilla, donde se han reforzado los sistemas de seguridad con la incorporación de teleasistencia.

El Grupo Aguas de Aguas de Valencia depura las aguas de un total de 40 núcleos poblaciones de 27 municipios onubenses. Para ello, el contrato de servicio con Giahsa --empresa pública perteneciente a la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva-- le confiere la gestión de un total de 129 instalaciones, de las que 23 son estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y 106 son estaciones de bombeo (EBAR).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN