Unos 500 ejemplares se darán cita en el VII Monográfico de Canarios de Canto de Cartaya

Tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de noviembre, organizado por la Asociación Cultural Ornitológica El Castillo de Cartaya (ACOD El Castillo), y contará un año más con tres jueces internacionales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pasada edición -

La Asociación Cultural Ornitológica El Castillo de Cartaya (ACOD El Castillo), trabaja ya intensamente en la organización del VII Concurso de Canarios de Canto Timbrado Español Discontinuo, que se celebrará en la localidad costera los próximos días 8 y 9 de noviembre, y en el que volverán a darse cita casi medio millar de ejemplares y más de medio centenar de criadores de toda Andalucía.

Así lo ha indicado a VIVA el presidente de ACOD ‘El Castillo’, Antonio León, quien ha subrayado que se trata de una verdadera “fiesta ornitológica del canario de canto discontinuo” para los amantes de esta actividad ornitológica, que tendrá lugar un año más en las aulas del recinto ferial de Cartaya.

La inscripción para todos los criadores que deseen participar estará abierta los próximos días 3 y 4 de noviembre, de 20.00 a 22.00 horas, en el teléfono 959 39 12 31 (Antonio León).

El jurado calificador estará integrado un año más por tres jueces internacionales: Antonio García Cansino (OMJ), José Luis Moriel Vázquez (OMJ) y Alexandre Dakhama Bennani.

Una vez finalizado el concurso, el acto de clausura y entrega de premios será en el pabellón de exposiciones del recinto ferial de Cartaya el domingo, 25 de enero de 2015.

PASADA EDICIÓN

El cordobés Agustín Sánchez (Club CT Córdoba) fue el vencedor de la pasada edición de este concurso en categoría individual. Sánchez obtuvo 92 puntos, tan sólo uno menos que los siguientes cuatro canaricultores clasificados, que obtuvieron 91 puntos y que, en este orden, fueron Francisco Sánchez (UCTE Sevilla), otro ejemplar del propio Agustín Sánchez, Antonio Toledo (UCTE Sevilla), y Rafael Prado (AO Andújar).

Por equipos (o lotes de cuatro ejemplares), los cinco primeros puestos fueron para participantes locales (ACOD El Castillo de Cartaya), y del club El Camarón de Coria del Río (Sevilla). Así, la vencedora fue Fátima Nieves (El Camarón), con 358 puntos, uno más que los cuatro siguientes clasificados: José Ollero (ACOD El Castillo), Juan Manuel Flores (ACOD El Castillo), Francisco López (El Camarón) y Francisco Cordero (El Camarón).

A tenor de las puntuaciones obtenidas por los primeros clasificados en ambas categorías, el concurso estuvo muy igualado, decidiéndose finalmente los ganadores de cada una de ellas por un punto de diferencia.

La iniciativa congregó en Cartaya a cientos de aficionados a la canaricultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN