El 36,8% de las denuncias de la campaña de Tráfico en carreteras secundarias fue por exceso de velocidad

Se ha controlado a 5.838 vehículos, de los que se ha denunciado a 429 (el 7,3%)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de la Guardia Civil -

La campaña especial de vigilancia en las carreteras secundarias de la provincia de Huelva, desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 20 y 26 de octubre, ha finalizado con un total de 5.838 vehículos controlados y 429 denuncias formuladas (el 7,3%).

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno de Huelva en un comunicado, la principal causa de estas denuncias ha sido el exceso de velocidad, que acumula el 36,8% (158). Destacan, además, las denuncias por no llevar la documentación del vehículo o del conductor, con el 15,3% (66); por no llevar puesto el cinturón de seguridad, con un 7,4% (32); o por insuficiencias técnicas del vehículo, con un 5,8% (25).

El uso del teléfono móvil o de auriculares durante la conducción contabilizan el 4,4% de las denuncias formuladas (19); las alcoholemias positivas el 3,7% (16); y los adelantamientos antirreglamentarios el 2,8% (12). También se han formulado una docena de denuncias por no respetar una señal de stop o ceda el paso, cinco por conducir bajo los efectos de las drogas, una por no usar el casco y otra por no hacer uso de otros sistemas de retención.

Esta campaña se ha encuadrado dentro de los planes anuales de la DGT para concienciar a los conductores de comportamientos adecuados al volante. Uno de los objetivos en la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011/2020 es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales a través de una mejora del diseño de las mismas y con la obtención de comportamientos más seguros por parte de los conductores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN