Escolares isleños volverán este año a poner ‘Multas de la Vergüenza’

Dentro del marco de la cuarta edición de la campaña de educación vial puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de concienciar al alumnado sobre la importancia del respeto de las normas de tráfico y del cuidado del mobiliario urbano

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Clausura de la pasada edición -

Los escolares isleños volverán este año a poner ‘Multas de la vergüenza’ ya que el Consistorio de la localidad ha puesto en marcha una nueva edición, la cuarta, de su campaña de educación vial, en colaboración con la Escuela de Seguridad Vial de Isla Cristina.

La iniciativa ha sido presentada por la edil isleña María del Carmen Beltrán y por Carlos Ruíz, miembro de la Escuela de Seguridad Vial, y se dirige a todo el alumnado de educación Primaria y del primer ciclo de Secundaria del municipio, incluidos los centros educativos ‘La Higuerita’ de Pozo del Camino y ‘Pedro de Lope’ de La Redondela.

Con la misma se pretende concienciar al alumnado sobre la importancia que tiene el respeto de las normas de tráfico, así como el cuidado del mobiliario urbano.

Los talleres que integran la iniciativa se adaptarán a las edades del alumnado a través de módulos teóricos en las aulas y de una actividad práctica paralela, en la cual todos podrán experimentar sobre el terreno los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas.

En el primer trimestre del curso se trabajará con el primer ciclo de Primaria, tratando temas como el comportamiento en la calle como peatón o como ocupante de un vehículo, a través de una sesión en el aula y una representación de una obra de teatro; y con el primer ciclo de Secundaria a través de un taller de prevención de accidente de tráfico y alcoholismo.

Durante el segundo trimestre se trabajará con el alumnado de sexto de Primaria sobre la importancia de cuidar el mobiliario urbano con la campaña cívica ‘Esto lo pagamos todos’; y con el de tercero de Primaria, que trabajará sobre los servicios de emergencias y su correcta utilización, finalizando esta etapa con una exhibición de medios de seguridad vial en el recinto ferial El Carmen.

En el tercer y último trimestre se trabajará con el alumnado de cuarto de Primaria con la iniciativa ‘Multa de la vergüenza”; y con el de quinto en la correcta utilización de las bicicletas en la vía pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN