Unos 300 deportistas se dan cita en la cicloturista ‘Memorial José Cañavate’ de Isla Cristina

Los participantes han realizado un recorrido de 105 kilómetros que ha finalizado sin ganadores por no ser una prueba de carácter competitivo. La ciudad costera también ha acogido este fin de semana un encuentro nacional de cetrería

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Memorial José Cañavate -

Isla Cristina ha acogido este domingo la XII Cicloturística ‘Memorial José Cañavate’, organizada por el Consistorio de la ciudad costera.

Una iniciativa que partió del pabellón municipal de deportes ‘Manuel López Soler’, donde también se ubicó la meta, y que congregó a unos 300 ciclistas de toda la provincia de Huelva.

En total han recorrido 105 kilómetros entre las poblaciones de Isla Cristina, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, El Granado y Villanueva de los Castillejos.

La prueba concluyó en cuatro horas y media sin ganadores, ya que no es competitiva, y en la misma han participado los corredores profesionales Pablo Lastras, Juanjo Lobato, David Arroyo, Javier Ramírez Abeja, Jesús Rosendo, Santos Hernández o el onubense Emilio Martín que recibió el galardón ‘José Cañavate’. Paco Mancebo, que junto a Pepe Carrasco, creó esta cita deportiva en 2002, no ha podido estar en esta edición por estar compitiendo en Méjico.

Para el primer teniente de alcalde isleño, Francisco Zamudio, “ha sido un buen fin de semana para Isla Cristina, tanto deportivo como turísticamente hablando, porque han sido muchas las personas que nos han visitado”. Zamudio agradeció a la familia Cañavate “que gentilmente dona cada año el trofeo” y puso de relieve “la sinergia que se genera entre el deporte y el turismo con estas iniciativas”.

ENCUENTRO NACIONAL DE CETRERÍA

Por otra parte, Isla Cristina ha acogido también este fin de semana el VIII Encuentro Nacional de Cetrería y Conservación de Aves de Presa ‘Ciudad de Isla Cristina, organizado por Cetreríaonline.com, del isleño Francis Silva, con el apoyo del Consistorio isleño.

Además, y de forma paralela, también se ha desarrollado, el VII Concurso Morfológico de Belleza de Aves Rapaces y el VI Campeonato de Señuelo Mecánico.

Todas estas actividades han atraído a numerosos amantes de la cetrería de toda la provincia de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN