El descubrimiento de una lápida en honor a Sebastián Urbano Vázquez cierra las Jornadas de Historia de Isla

Las V Jornadas de Historia, organizadas por la Asociación de Estudios Históricos y Locales \'El Laúd\', se han venido celebrando en la localidad costera desde el pasado miércoles, 22 de octubre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Descubrimiento de la lápida -

Con el descubrimiento de una lápida conmemorativa en honor al maestro e impresor local Sebastián Urbano Vázquez se han dado este sábado por clausuradas las V Jornadas de Historia organizadas por la Asociación de Estudios Históricos y Locales 'El Laúd', y que se han venido celebrando en la localidad costera desde el pasado miércoles, 22 de octubre.

Ha sido un emotivo acto que ha reunido a numerosos amigos, familiares, socios y amantes de la cultura en la calle que lleva el nombre del homenajeado, y en la que ha quedado instalada esta lápida de mármol, recuperada por 'El Laúd' y restaurada por los talleres municipales de Artes Plásticas.

Al acto han asistido la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca (PSOE), que fue la encargada de descubrir la lápida; el presidente de ‘El Laúd’, Agustín P. Figuereo; su vicepresidente, Vicente López, que relató a los presentes el camino recorrido por esta lápida desde que fue realizada hasta la actualidad, y otros miembros del equipo de Gobierno.

El presidente de ‘El Laúd’ hizo un balance "muy positivo de las jornadas" y destacó "la importancia que han tenido siempre para Isla Cristina, con ponencias de alto nivel, y por las que ya han pasado cerca de 30 ponentes entre investigadores, profesores de universidad y licenciados en diversas disciplinas".

Por su parte la alcaldesa señaló que "siempre que se homenajea a un personaje isleño recuperamos algo de nuestra historia, lo cual es motivo de orgullo para todos los vecinos". Faneca también subrayó que Isla Cristina “tiene una gran historia, jalonada por grandes personajes, y gracias a estas jornadas hemos ido conociendo quiénes somos y de dónde venimos". Uno de ellos es precisamente Sebastián Urbano Vázquez, “maestro, impresor y político, pero ante todo amante y defensor de la cultura y de la educación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN