Isla Cristina clausura este sábado sus V Jornadas de Historia

Muchos de sus contenidos se centran en esta ocasión en la importancia y evolución de la pesca. La cita fue inaugurada por la alcaldesa isleña, que destacó la importancia de esta cita bienal “para seguir conociendo la historia de nuestro pueblo”

Publicidad Ai
  • Inauguración de las jornadas -

Isla Cristina clausura este sábado, 25 de octubre las V Jornadas de Historia que una vez más organiza la Asociación de Estudios Históricos y Locales ‘El Laúd’.

La cita fue inaugurada este jueves por la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca (PSOE), y por el presidente de ‘El Laúd’ Agustín P. Figuereo, en el antiguo grupo escolar Nuestra Señora de los Ángeles, la Ermita, sede del Consejo de Hermandades y Cofradías isleño, que ha sido cedido para su celebración.

Este año, muchos de los contenidos de esta cita de carácter bienal se centran en la historia y la evolución de la pesca.

En el acto de apertura fueron presentados los dos libros editados expresamente para estas V Jornadas de Historia: ‘Novena al Santísimo Sacramento’ de J. Mirabent, obra transcrita por Agustín P. Figuereo; y ‘De mi ayer. Poesía inédita y dispersa’, publicación de Vicente López Márquez en la que se descubre a un gran poeta isleño, Antonio-Avelino Corral.

Las jornadas incluyen distintas ponencias y este sábado, coincidiendo con su clausura, se descubrirá una lápida conmemorativa en homenaje al maestro e impresor local Sebastián Urbano Vázquez.

Temas como la emigración, la pesca, el fenómeno de la noche isleña de 1964 a la actualidad o el yacimiento subacuático de la Ría Carreras, así como ponencias sobre aspectos culturales relacionados con la entidad local de La Redondela son algunos de los contenidos de las ponencias de los participantes.

En la iniciativa también colabora la Diputación Provincial de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN