Cartaya se suma al Día de la Biblioteca con un encuentro literario

Han participado los alumnos de cuarto de Primaria del CEIP Castillo de los Zúñiga

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Actividad en Cartaya -

Cartaya ha celebrado este viernes el Día Internacional de la Biblioteca con un Encuentro Literario en el que han participado los alumnos de cuarto de Primaria del CEIP Castillo de los Zúñiga.

Los jóvenes lectores han escuchado en la biblioteca infantil del municipio, y de la mano de la escritora Luna Baldillo los secretos sobre el oficio de escribir, cómo se compone y forma un libro, sus dibujos e ilustraciones, el acto de leer, la importancia de comprender la obra.

Luna, que reside en Huelva y es profesora de literatura infantil y juvenil en la universidad onubense, les ha animado a crear sus propios cuentos a base de imaginación y les ha detallado los secretos de la creación literaria.

Entre los ejemplos a seguir, su primer libro publicado, ‘Concierto a lo Dagoberto’, ilustrado por la propia escritora y publicado por la editorial de literatura infantil Abracadabra, creada por la propia Luna Baldillo y con la que pretende ofrecer a los niños libros hechos con amor, humor y pasión como ingredientes esenciales para hacer de los niños futuros lectores.

Desde la Biblioteca Infantil y el Área de Cultura del Ayuntamiento se ha destacado que se trata de una actividad del Programa ‘Andalucía Lee. Letras Minúsculas. Letras Jóvenes’, del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN