Unos 200 parados se concentran en plazas de los municipios de la Costa

‘Nos ponemos al sol’ es el nombre del colectivo creado para hacer visible la situación de las personas en desempleo. Han iniciado las concentraciones este miércoles en Ayamonte y Lepe. En Cartaya e Isla Cristina nos les han sido otorgados los permisos a tiempo. Se concentrarán todos los jueves

Publicidad Ai Publicidad Ai

Unas 200 personas en desempleo de varios municipios de la Costa Occidental onubense han iniciado este miércoles el trabajo de la asociación ‘Nos ponemos al sol’, entidad que pretende que se haga visible la situación de las personas en desempleo "para que no seamos tratados como unas meras cifras".

Así lo ha explicado un portavoz de la asociación, Toni Álvarez, que ha indicado que las concentraciones se han llevado a cabo en todas las localidades en las que han conseguido representación, con especial incidencia en municipios como Ayamonte o Lepe.

Por el contrario, en otros municipios, caso de Isla Cristina y Cartaya, no les han sido aún otorgados los permisos necesarios para poder llevar a cabo las concentraciones.

A partir de esta semana, cada jueves protagonizarán concentraciones en las plazas de cada municipio, en una actividad que está abierta a cualquier persona que quiera participar, "con el fin de que nos unamos la mayor cantidad de personas, y que dejemos de ser un porcentaje en un informativo o una cifra".

‘Nos ponemos al sol’ ha conseguido representación en municipios onubenses como Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Aljaraque, Cartaya o Huelva capital, y ha convocado a los participantes a personarse en las plazas de los ayuntamientos cada jueves con una camiseta negra que les identifique.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN