PSOE de Lepe pide al PP que no use el Plan de Empleo Joven de la Junta “para pagar favores”

Los socialistas exigen “transparencia” al equipo de Gobierno lepero a la hora de realizar las contrataciones en el marco de un plan en el que la Junta invertirá en Lepe cerca de 590.000 euros para crear 140 empleos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Bella Martín -

El PSOE de Lepe ha pedido al equipo de Gobierno del PP "total y absoluta transparencia" en la contratación del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía.

Según ha señalado en una nota de prensa la presidenta local del partido y candidata socialista a la Alcaldía, María Bella Martín, "desgraciadamente este Ayuntamiento nos tiene acostumbrados a contratos laborales marcados por el amiguismo. Por ello, "exigimos que este plan de empleo "no sea usado para pagar favores", ha agregado.

En este sentido, María Bella Martín ha reclamado "el derecho de todos los leperos a conocer el baremo que se está teniendo en cuenta para la contratación" y pidió la publicación de la lista de las personas entrevistadas y de la puntuación obtenida.

"Queremos que se nos informe sobre los proyectos presentados por el Ayuntamiento en la Junta, los datos de esos proyectos, si vamos a usar la totalidad de la partida que nos corresponde, el tipo de contratos, su duración y los grupos de cotización", ha enfatizado.

El Emplea@Joven invertirá en Lepe cerca de 590.000 euros mediante los que se crearán 140 empleos, que es el número de contratos solicitados desde el Consistorio. En esta línea, María Bella Martín ha asegurado que en estos momentos el Ayuntamiento de Lepe está realizando las entrevistas para este plan "que se pone en marcha gracias a la perseverancia del PSOE que impuso un criterio de urgencia en contra de lo que hizo el PP de manera incomprensible al no apoyarlo en el Parlamento andaluz e intentar boicotearlo desde los ayuntamientos".

A juicio de la socialista, "con este plan tan necesario, la Junta de Andalucía se asegura de que los ayuntamientos usen el dinero para crear empleo y no con otros fines que no beneficien a los ciudadanos, como ha hecho en otras ocasiones el Ayuntamiento de Lepe". De hecho, "en nuestro pueblo ya hemos perdido subvenciones que nos pertenecía y hemos devuelto fondos por no invertirlos en los que ordenaba el programa".

Para la socialista, "durante estos años de gobierno local del PP nuestro pueblo se ha ido deteriorando hasta ser el pueblo con mayor tasa de paro en la provincia y uno de los más abandonados por sus gobernantes". Sin embargo, "ahora la Junta de Andalucía le brinda una oportunidad a los jóvenes de Lepe en paro", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN