Más de 60 caballistas se dan cita en la IV Salida de Ayamonte

También se celebró la Romería Chica de la Ciudad fronteriza. Ambos actos han sido organizados por la Asociación Juvenil La Cruz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Caballistas participantes -

Más de 60 caballistas, y unas doscientas personas, han participado este año en la IV Salida a Caballo y Romería Chica de Ayamonte, que tuvo lugar el pasado domingo en el recinto romero de El Parral.

Según ha indicado el Ayuntamiento de la ciudad fronteriza en un comunicado, ambos actos han sido organizados por la Asociación Juvenil de la Cruz.

Los participantes salieron desde la explanada anexa al Centro de Exposiciones y Congresos, para enfilar la Vía Verde Litoral y recorrer varios caminos municipales y vías pecuarias del término municipal de Ayamonte, entre ellos los de Fotea y Valdecerros, para finalizar en el recinto romero de El Parral, donde se celebró la Romería Chica.

El concejal de Juventud, Servicios, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ayamonte, Javier López, que participó en la actividad, destacó “la buena organización del evento y el buen hacer de la Asociación Juvenil La Cruz”, además de recordar la colaboración del Ayuntamiento “proporcionando recursos humanos, fundamentalmente efectivos de la Policía Local y Protección Civil”. También agradeció el apoyo de la Guardia Civil.

El edil puso en valor “la gran afición existente al mundo del caballo en Ayamonte”, y recordó que próximamente se inaugura una edición más de la Feria del Caballo de Ayamonte, organizada también por la Asociación Juvenil La Cruz con la colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN