Moreno mantiene un encuentro con el sector pesquero para conocer sus reivindicaciones

Los populares abogan por modernizar, rentabilizar y asegurar el relevo generacional de la flota

Publicidad AiPublicidad Ai

El PP de Andalucía apuesta por modernizar, hacer rentable y garantizar el relevo generacional de la flota como claves para que el sector pesquero del Golfo de Cádiz supere la "mala situación" por la que está pasando.

Así se lo ha trasladado hoy el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, en un encuentro con representantes del sector pesquero de la provincia de Huelva para conocer de primera mano las principales reivindicaciones de los pescadores onubenses, ha informado la formación en un comunicado.

Moreno se ha interesado por la situación del sector de cerco tras el cierre del caladero de la sardina, decretado por el "agotamiento de la cuota", que supone el amarre a puerto de la flota alrededor de cinco meses, incluidos los dos meses de parada biológica obligatoria, por lo que el sector ha demandado el aumento de las ayudas y que se facilite el acceso a las mismas.

De igual forma, el presidente del PP andaluz ha conocido las demandas del sector de la chirla, que ha vuelto a faenar después de más de cinco meses de inactividad, tras el cierre del caladero por parte de la Junta de Andalucía debido a la presencia de toxinas.

Desde el sector pesquero piden a la Junta de Andalucía que se pongan en marcha determinadas ayudas que consigan mejorar la situación que están viviendo.

Moreno ha expresado el firme compromiso del PP con un sector del que ha dicho que es "fundamental" que esté arropado por todas las administraciones para poder así "regular los precios, controlar la competencia desleal e ilegal, conseguir la diferenciación del pescado andaluz e impedir los monopolios comerciales", entre otras medidas.

"Tenemos unas costas ricas, un clima excepcional, unas infraestructuras portuarias importantes, una flota adaptada a nuestros caladeros y unos profesionales, los pescadores andaluces, reconocidos dentro y fuera de España", ha indicado.

Además, el presidente del PP andaluz ha apuntado que "no podemos olvidar que hay un gran número de empleos, directos e indirectos, que dependen de la pesca".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN