Tráfico inicia este lunes una campaña de control en carreteras secundarias de Huelva

Se extenderá hasta el 26 de octubre y se vigilará de manera especial el exceso de velocidad y los adelantamientos indebidos. Las carreteras convencionales de la provincia acumulan el 78% de los fallecidos en accidentes de tráfico en lo que llevamos de año

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  • Control de Tráfico -

La Dirección General de Tráfico va a poner en marcha a lo largo de la próxima semana una nueva campaña de control en las carreteras secundarias de la provincia de Huelva, en la que se vigilará de manera especial el exceso de velocidad y los adelantamientos indebidos.

Así, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Huelva en una nota, desde el próximo lunes, día 20, y hasta el domingo, día 26, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles en la red de carreteras secundarias. Además de la velocidad y los adelantamientos, se hará hincapié en la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas; la documentación del vehículo y conductor; el uso del casco y sistemas de retención; y el empleo del móvil, auriculares, navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción.

Las carreteras convencionales presentan una alta siniestralidad. En lo que llevamos de año, cuatro de los siete accidentes mortales registrados en la provincia onubense (el 57%) tuvieron lugar en este tipo de vías. Asimismo, de los nueve fallecidos contabilizados hasta la fecha, siete (el 78%¬) perdieron la vida en carreteras secundarias de Huelva.

Debido a la alta siniestralidad en este tipo de vías, las carreteras secundarias son uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020.

LÍNEAS DE TRABAJO

Las líneas en las que se trabaja en este sentido son dos. Por una parte en mejorar la seguridad de dichas carreteras a través de su diseño, especialmente para evitar salidas de la vía y colisiones frontales con la puesta en marcha de una serie de medidas de bajo coste y alta efectividad, como señalización vial de distancia de seguridad, separación física de ambos sentidos, instalación de barreras de seguridad, actuación en puntos negros, mejora de señalización y mantenimiento, creación de zonas seguras para parada de vehículos, etc.

Y en segundo lugar en conseguir comportamientos más seguros, a través de la emisión de diferentes mensajes de concienciación y con el incremento de controles y vigilancia en este tipo de vías, incluyendo la ubicación de radares allá donde la velocidad sea especialmente relevante en la producción de accidentes.

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