Cartaya decide los campeones andaluces de karting

Se impusieron en las diferentes categorías Matthew Marroco (alevín), Nacho Vázquez (cadete), David Castellanos (125 automáticos), Diego Delgado (senior X.30), Cristian Davies (junior) e Israel Amador Gómez (KZ.2)

Publicidad Ai
  • Kartódromo de Cartaya -

El Cartódromo de Cartaya acogió el pasado domingo, 12 de octubre, la cuarta y última prueba del Campeonato de Andalucía de karting de este año, organizado por Benferri Karting Club, donde se decidieron loa campeones de cada una de las categorías en disputa.

La categoría alevín se disputó con tres aspirantes al triunfo y, finalmente, con 129 puntos se llevó el título Matthew Marroco (Tito Racing Team), superando al anterior líder Javier Belman (Team Level 1 Racing) que acabo quinto clasificado del campeonato, completando podio Isidro Callejas (Prokart Competición) y Nicolás Olmedo (OM Racing).

En cadete la carrera partía con cinco aspirantes al máximo trofeo, consolidando su posición de líder y favorito Nacho Vázquez (Team Nacho Vázquez) que se hizo con el campeonato sumando 133 puntos. Completaron el podio Miguel Ángel Jurado y Santano Pino (Santano Racing Team), mientras que Gonzalo Vergara (Vergara Team) acabó cuarto en el andaluz y Alfonso Fernández (Sur Competición) descendió una posición finalizando en la quinta plaza.

En categoría 125 automáticos el piloto David Castellanos (Asistencia Lemans) se llevó el galardón llegando a los 150 los puntos. Luis Orozco (Sur Competición) obtuvo el subcampeonato y Alexis Araujo (Asistencia Lemans) se coló entre los favoritos, aupándose al tercerpuesto en la general, en detrimento de Marciano Gálvez (Sur Competición) que finalizó cuarto clasificado y de Antonio González (Tito Racing Team) que acabó quinto.

En senior X.30, con tres candidatos al premio, consolidó el liderato y obtuvo el título Diego Delgado (88 puntos). El subcampeonato fue para Cristóbal García (Team Level 1 Racing), y el tercer puesto para José Miguel Fernández (Solo Kart).

En junior participó ya como campeón Cristian Davies (Team Level 1 Racing) aumentando la ventaja hasta los 167 puntos, obteniendo el subcampeonato Elena López (Tito Racing Team) y el bronce Louis Gachot (DM Competición).

Finalmente, en categoría KZ.2, con cinco aspirantes al título, finalmente no se disputó la prueba, adjudicándose el campeonato con 32 puntos Israel Amador Gómez. Completaron el podio Arturo Cobos (SRT) y Rubén López (CKP Racing).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN