Ayamonte celebra su III Semana de la Salud con importantes novedades

Aunque el grueso de las actividades se concentra en la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre, este domingo, 19 de octubre, ya tendrá lugar algunas actividades relacionadas con la salud en la ciudad fronteriza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

Esta semana ha sido presentada la III Semana de la Salud de Ayamonte.

Según ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, aunque el grueso de las actividades se concentra en la semana del  27 de octubre al 2 de noviembre, este domingo, 19 de octubre ya tendrán lugar algunas actividades relacionadas con la salud en la ciudad fronteriza.

A la presentación asistieron la teniente de alcalde de Salud, Turismo y Desarrollo Local del Consistorio ayamontino, Damiana Ruiz; la técnica municipal de Salud, Consolación Tejada; y la presidenta de la junta local de Ayamonte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ana González Guzmán.

Este año la Semana de la Salud tiene por lema ‘Salud en todas las edades’, y se dirige a toda la ciudadanía, pretendiendo ser “un punto de encuentro de educación para la salud y de información sobre la prevención de enfermedades y cuestiones relacionadas con la promoción en salud.

La primera actividad, que viene de la mano de la junta local de la AECC es la I Marcha-Paseo contra el Cáncer, que se celebrará este domingo, 19 de  octubre, con salida desde la Plaza de La Laguna en torno a las 11.00 horas y regreso a la Plaza de España aproximadamente a las 13.00 horas tras haber recorrido un total de siete kilómetros. Hasta el momento se han inscrito en la actividad unas 600 personas.

El día siguiente, el lunes 20 octubre, prosiguen las actividades en los institutos de enseñanza secundaria de Ayamonte con el taller de ‘Soporte Vital Básico’ en el IES Guadiana, que impartirá la doctora Mercedes Ramblado, del Distrito Sanitario Huelva-Costa.

El lunes, 27 de octubre, la programación seguirá con una actividad novedosa enmarcada en la III edición del programa ‘Dale vida a los años’, denominada ‘Beneficios de la musicoterapia en la tercera edad’, impartida por la experta en la materia Laura Gabriela Rodríguez de Gil, y que se desarrollará en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes.

El día siguiente, el martes, 28 de octubre, tendrá lugar un taller de fisioterapia en la sede de la asociación APROSCA, que imparte el fisioterapeuta y osteópata Alberto Franco Ortiz.

El centro de salud de Ayamonte juega un papel importante en esta iniciativa y este año se realizará las I Jornadas de Puertas Abiertas”, destinadas a asociaciones locales, el día 29 de octubre de 18.00 a 20.00 horas, con el objetivo de que la población conozca las instalaciones y los servicios que se prestan en el centro.

Y para clausurar esta semana, el domingo, 2 de noviembre, llega dos de los acontecimientos más singulares y con más éxito entre la ciudadanía como son la Gran Plaza de la Salud y el Día de la Bicicleta, que se realizarán en el Paseo de la Ribera de 11.00 a 15.00 horas. Habrá stands relacionados con la salud, música, exhibiciones, talleres, y una gran paella solidaria con recogida de alimentos. Ese día los profesionales del Centro Médico Atlántico harán un chequeo gratuito de salud a todas las personas que se acerquen a su ambulancia móvil.

Destacar que la Eurociudad del Guadiana va a instalar un stand informativo donde se explicará cómo obtener el carné de eurociudadano, que ofrece importantes descuentos en diversas empresas relacionadas con la salud de ambas orillas del Guadiana.

También ese día será el punto neurálgico de las actividades  relacionadas con el Día de la Bicicleta, que cuenta cada año con más participantes. Habrá tres salidas desde el Paseo de la Ribera, que abarcan desde paseos en familia hasta recorridos para expertos.

Damiana Ruiz agradeció la colaboración de la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, así como a todos los colectivos, entidades, asociaciones, ciudadanos, departamentos municipales y Patronato Municipal de Deportes, “que hacen posible el desarrollo de esta III Semana de la Salud”.

La edil añadió que la Semana de la Salud y el resto de acciones que se llevan a cabo durante el año persiguen varios objetivos, “siendo quizás el principal de ellos la mejora de la calidad de vida y la salud de los ayamontinos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN