Campo de Gibraltar

Prodean recuerda casos previos de \"maltrato\" e imputaciones de personal de Control Zoosanitario

Por su parte, el comité comarcal del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en el Campo de Gibraltar,aplaudió la actuación que contra el maltrato animal ha procedido a realizar el Seprona

Publicidad AiPublicidad Ai

El colectivo Prodean Bahía de Cádiz se puso ayer en contacto con VIVA CAMPO DE GIBRALTAR para manifestar su indignación tras las cuatro imputaciones comunicadas el martes por la Guardia Civil relativas a la perrera de Los Barrios.

La portavoz de Prodean, María José Montero López, se refirió a las acusaciones fruto de las investigaciones del instituto armado sobre posible maltrato animal, falsificación documental e intrusismo laboral, todo ello relacionado con el sacrificio de perros.

Montero recordó que el gerente de la empresa presuntamente responsable, Control Zoosanitario, está imputado por un caso de maltrato animal en Puerto Real y que contra él se piden cuatro años y medio de inhabilitación y un año y medio de cárcel.

Señaló que, después de estas imputaciones, varios ayuntamientos de la provincia, entre ellos los de Algeciras, La Línea y Los Barrios, contrataron los servicios de Control Zoosanitario para gestionar la recogida y gestión de los animales vagabundos. Por ello, solicita a los consistorios implicados que investiguen las actuaciones de la empresa y tomen las decisiones pertinentes.
Prodean lamenta las excesivas dilaciones del caso de Puerto Real, que habrían permitido a Control Zoosanitario incrementar su actividad en la provincia, y que principalmente se debe al hecho de que uno de los acusados, un trabajador del refugio de Puerto Real, de origen extranjero, está desaparecido y en busca y captura. También manifestaron que en los últimos meses han logrado la recogida de un total de 12.500 firmas para que se juzgue a los responsables.

PCA también opina
Por su parte, el comité comarcal del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en el Campo de Gibraltar,aplaudió la actuación que contra el maltrato animal ha procedido a realizar el Seprona.
Desde PCA recuerdan que esta misma empresa gestiona la recogida de animales abandonados en los municipios de Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios, por lo que cobra de dinero público unas cantidades que oscilan entre más de 15.000 euros y 90.000 euros anuales.

Este periódico quiere dejar constancia de que durante la jornada del pasado martes contactó con representantes de Control Zoosanitario ofreciéndoles la oportunidad de contar su versión de los hechos. Tras remitirnos una empleada al gerente y solicitarnos esperar su llamada, no hubo comunicación posterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN