Andalucía

La joven de Barcelona cuya perra está retenida en Algeciras recibe numerosos apoyos

Numerosas personas y colectivos se ofrecen a prestar ayuda a la joven en su estancia en la ciudad. Denuncia que la residencia canina en la que está su perra, ‘Pirata’, le niega el acceso para poder verla

Publicidad Ai
  • La perra retenida. -

Naomi Galiano, la joven de Barcelona que se encuentra en Algeciras a la espera de recuperar a su perra, Pirata, está recibiendo numerosos apoyos. Muchos vecinos, tanto de Algeciras como de otros puntos, como colectivos, también tanto de la ciudad como de fuera, se han ofrecido a ayudar a la joven, de 22 años, y le han propuesto lugares en los que pasar las noches y comer hasta que se soluciones su situación.

Durante todo el día de ayer, numerosos particulares se dirigieron a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR para ofrecer lugares en los que pueda instalarse Naomi. Igualmente llegaron ofrecimientos para, de alguna manera, hacerle llegar dinero para que pueda hospedarse en algún establecimiento y comer durante estos días.

La propia joven explicó a este diario que desde el primer momento ha encontrado personas dispuestas a ayudarla hasta que pueda recuperar a Pirata y regresar con su familia a Barcelona, donde reside.

Incluso asociaciones defensoras de los animales y residencias caninas de fuera de la ciudad se han ofrecido para hospedar a la perra, un extremo algo más difícil de conseguir.

No puede verla
La joven, por cuyo caso ya se han interesado medios de comunicación de fuera de la ciudad, ha denunciado que sigue sin poder ver a la perra. “Desde la guardería de perros me dicen que no puedo verla porque está aislada hasta que se conozca el resultado del test de sangre”, explica, ya que el objetivo de dicho análisis es determinar si la vacuna contra la rabia está haciendo el efecto que debiera.

En este sentido, la joven está ya recibiendo asesoramiento jurídico, ya que en esta parcela también le han surgido apoyos. El veterinario le ha comunicado que existe un reglamento que le impide ver a la perra, de momento. Dicho argumento está siendo estudiado por una abogada que está respaldando a la joven.

De momento, Pirata sigue en una guardería para perros en El Rinconcillo a la espera de los resultados del análisis sanguíneo, cuyos resultados se estiman que se conocerán el día 27 de este mes. Éste determinará si todo es correcto y Naomi podrá completar los trámites legales para volver a casa con su perra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN