El regatista de El Rompido Guillermo Flores se marca \"entrar en el equipo preolímpico de la clase Láser\"

El joven de 22 años ha asegurado que está \"como nuevo\" y con muchas ganas de demostrar lo que vale tras la lesión lumbar que ha padecido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guillermo Flores -

El regatista onubense de El Rompido, Guillermo Flores, que ha representado a España en varios Mundiales y Europeos, ha manifestado que tras superar una hernia discal lumbar se marca como meta "entrar el año que viene en el equipo preolímpico de la clase Láser".

Flores, de 22 años, ha asegurado a Efe que está "como nuevo" y con muchas ganas de demostrar lo que vale. "Tras la lesión lo tengo todo a contracorriente para estar en Río 2016, pero no está imposible y lo afronto con todas las expectativas del mundo", ha asegurado.

Tras imponerse hace un par de semanas en la primera prueba del Campeonato de Andalucía ya está centrado en preparar las pruebas "donde me lo juego todo", ha dicho.

Se trata de la Semana Olímpica de Canarias, la Palamós Christmas Race, la Carnaval Cádiz Race y el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca (prueba del Circuito Mundial).

Toni Ripoll, director del Equipo Olímpico para la clase Láser, elegirá a los dos componentes del equipo español que competirán en el próximo Mundial y Europeo para lograr la plaza olímpica teniendo en cuenta los resultados de las cuatro pruebas.

"Ahora mismo la Federación Española apoya a otros dos regatistas, que están entre los puestos 40 y 80 del mundo. Yo ya he estado ahí y voy a luchar para superarlos o sino aprenderé de la experiencia", ha resaltado el onubense, quien ha apuntado que no tiene "presión ninguna tras todo lo que he pasado".

En cuento a sus entrenamientos ha explicado que ha "cambiado métodos y rutinas y también a nivel psicológico. En tres meses he pegado un cambio brutal".

También está centrado en la búsqueda de apoyos para financiar su temporada. "Hay muchas maneras de ayudar y espero que vengan patrocinadores. Voy a seguir buscando y ya estudiaré lo que hago", ha relatado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN