Cartaya Dedica su feria a la Ría del Piedras

El certamen cuenta con 56 empresas en el pabellón, con una quincena de concesionarios en el XXI Salón del Automóvil y 22 con ganaderos en la zona dedicada a este sector

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la feria -

Cartaya vive desde este miércoles y hasta el domingo la 51ª Feria de Octubre, que se desarrollan en paralelo a las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario.

La Feria está dedicada a la Ría del Piedras y está dividida en tres zonas. La primera, el pabellón de exposiciones, cuenta con 56 empresas expositoras en un área de 1.000 metros cuadrados. En la misma hay empresas de distintos sectores como el agrícola, las nuevas tecnologías, el ocio, la alimentación y el textil, entre otros.

Otro de los escenarios es el XXI Salón de la Automoción, con la presencia de primeras marcas y de automóviles nuevos, además de vehículos de segunda mano. Exponen un total de 15 empresas, con la colaboración de Concetur.

Finalmente en la zona ganadera, con unos 4.000 metros cuadrados, cuenta con unas 130 cabezas de ganado, entre ovino, caprino, bobino y porcino, propiedad de 22 ganaderos. Destaca la presencia de OVIPOR, que trae más de una treintena de sementales, los cuales serán sorteados el sábado en la propia feria. También cuenta con una zona avícola, con la participación de aficionados a la gallina.

PROGRAMA FESTIVO

En lo que al aspecto lúdico del evento, destaca en la programación festiva el primer concierto de la joven coplera local Mari Carmen González Vento desde que ganara la última edición del popular concurso ‘Se llama Copla’, de Canal Sur TV (jueves 2 a las 22.00 horas), acompañada por Sergio Díaz y Álvaro Montes. También destaca la presentación de la primera maqueta de la artista también local Elena Gallego (viernes 3 a las 00.30 horas), en el marco del espectáculo ‘Escenario Occidente’, que también contará con Henry Méndez, Papa Joe Crow, Los Aslandticos, David Parejo, Jesús Giles y Rafa Púas. Abraham Montes y un número importante de artistas locales completan la oferta musical.

CONCETUR EN EL XXI SALÓN DE LA AUTOMOCIÓN DE CARTAYA

Un año más, la Asociación de Concesionarios de Vehículos Turismos (Concetur), entidad adscrita a la FOE, está presente en la Feria de Octubre de Cartaya, colaborando en el XXI Salón de la Automoción, “con el que está vinculado desde sus orígenes”.

Así lo ha señalado la Federación Onubense de Empresarios en un comunicado, en el que ha explicado que al acto de inauguración de la feria han acudido el presidente de Concetur, Ricardo Hueso y el secretario general de la FOE, Fernando J. Pérez Lozano, que han acompañado así a la delgada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Josefa González Bayo, y el alcalde, Juan Polo.

La presencia de esta asociación empresarial en Cartaya “se explica por el hecho de considerar esta Feria como un excepcional escaparate para que sus empresas miembro puedan dar a conocer sus vehículos, nuevos y usados, facilitando al cliente acceder a ellos en un solo espacio, con la comodidad que ello entraña” ha señalado Concetur.

El Salón ocupa más de 1.000 metros cuadrados cubiertos en una carpa y otra zona anexa, donde se pueden contemplar las últimas novedades en diferentes marcas, en concreto Renault, Dacia, Nissan y Fiat, “y otras opciones en ocasión tanto o más interesantes” ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN