‘Podemos’ organiza una charla en Ayamonte sobre “la deuda ilegítima”

Bajo el nombre de ‘Auditori

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del acto -

Es obvio que “uno de los problemas que ahogan el funcionamiento municipal es la gran deuda contraída”. Así lo ha manifestado ‘Podemos’ en un comunicado, en el que dicha formación política asegura ser “consciente de que sin solucionar este gran agujero presupuestario los ayuntamientos no estarán en condiciones de realizar un trabajo que beneficie a la ciudadanía”.

Concretamente en Ayamonte, la deuda municipal, afirma ‘Podemos’, asciende a la “astronómica cifra de casi 43 millones de euros (según el Ministerio de Economía y Hacienda a fecha 31 de diciembre de 2013), cantidad que imposibilita el desarrollo normal del ayuntamiento”. Es por ello por lo que para la formación “es fundamental hacer una auditoría pública de esa deuda para poder decidir qué parte de ella es legítima (destinada a beneficiar al conjunto de la ciudadanía) y qué parte no lo es (directamente relacionada con corruptelas, tráfico de influencias o planificaciones desastrosas). Esa información nos ayudará a que, entre todos y todas, podamos buscar soluciones”.

Finalmente concluye que “con la intención de que entre todas y todos podamos debatir y buscar salidas a este grave problema, hemos convocado una charla pública acompañada de un coloquio en la que contaremos con un grupo de especialistas y activistas en la materia, e invitamos a la ciudadanía a participar y confrontar diferentes puntos de vista”.

Dicho acto tendrá lugar este sábado, 4 de octubre, a las 20.30 en la Casa Grande de Ayamonte, y en el mismo intervendrán Jesús Rodríguez, profesor de Economía y miembro del Círculo Podemos Cádiz y de la Marea Verde; Mª Jesús Reina, presidenta de ATTAC Andalucía; Jesús Jurado, politólogo y miembro de ‘Podemos’ Sevilla y de la PACD; y Ernesto Rodríguez, politólogo y miembro de la PACD.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN