Cádiz

Una década junto a ti

El 29 de septiembre de 2014 quedará grabado con letras de oro para siempre en la historia de Viva Cádiz, porque fue el día escogido para celebrar el décimo aniversario de este periódico

Publicidad Ai Publicidad Ai

El 29 de septiembre de 2014 quedará grabado con letras de oro para siempre en la historia de Viva Cádiz, porque fue el día escogido para celebrar el décimo aniversario de este periódico. Desde primeras horas de la mañana la Plaza de la Catedral se convertía en el epicentro de la fiesta. Más de 2.500 dulces repartidos para agasajar a los lectores de nuestro periódico, que no deja de ser el suyo, porque gracias a ellos Viva Cádiz sigue siendo un proyecto vivo diez años después de su nacimiento.

Para la ocasión se dispusieron 15 plotter con las 15 portadas más significativas de la década. De esta manera, bastaba con echar un vistazo para recordar algunas de las noticias que más huella han dejado, como pueden ser el primer número de Viva Cádiz, The Hum, el riesgo de Tsunami en el Golfo de Cádiz, el décimo aniversario de la muerte de Canelo, la escapada de los toros de la película de Tom Cruise, la historia del pato que no quiso irse del Parque Genovés cuando comenzaron las obras en la cascada, o una de las últimas, la de nuestra querida Giuliana.

Pero lo más importante, sin duda, fue el cariño con el que, una vez más, nos recibieron los gaditanos que quisieron compartir este día tan especial para la redacción del Viva Cádiz. Cada ciudadano tiene su ritual con nuestro periódico. Hay quienes todas las mañanas esperan al repartidor en el mismo punto para hacerse con un ejemplar, otros en cambio esperan encontrárselo en cualquier rincón. Sea como sea, todos coincidieron en señalar que Viva Cádiz les ha servido para adentrarse en el mundo de la información, porque es un periódico manejable, que resume las principales noticias del día y, encima, de forma gratuita. De hecho, muchos lectores mostraron ayer su sorpresa porque diez años después, el periódico sigue siendo fiel a su estilo, y continúa repartiéndose gratis, a pesar de las adversidades económicas, por eso agradecen aún más el esfuerzo de este grupo empresarial.

Viva Cádiz es un periódico hecho para la ciudad, y por eso, entre sus metas está la de cubrir aquello que a priori pueda interesar al gaditano. Este extremo no siempre casa con lo políticamente correcto y con lo que se presupone que un periódico debe recoger entre sus páginas. Pero a su vez, esta premisa es la que nos diferencia, la que nos ha afianzado en la ciudad y, por eso, queremos seguir en la brecha, dando voz a los que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Cientos de gaditanos soplaron ayer las velas con nosotros. Entre ellos, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, que no quiso perderse el acto, cortando la tarta de cumpleaños, como máxima representante de todos los gaditanos. Entre las autoridades y personalidades relevantes de la sociedad gaditana también nos visitaron el vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar; el socialista, Rafael Román; el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González y el presidente de Horeca, Antonio de María.

Porque es un periódico de calle, no se nos ocurría una mejor forma de celebrarlo que compartiendo un desayuno con nuestros lectores, en señal de agradecimiento por las muchas veces que ellos han desayunado con nosotros, regalándonos parte de su tiempo. Un tiempo que hemos utilizado para contar nuestras historias del modo que queremos hacerlo, con un estilo cercano y propio, ni mejor ni peor que la competencia, pero sí diferente.

Las muestras de cariño y aliento que recibimos ayer, nos impulsan a continuar la batalla diaria. Después de todo, el mejor revulsivo para un periodista es saber que las noticias que escribe dejan huella y no pasan desapercibidas por los ojos de los lectores.

Diez años que esperemos que sean sólo el principio de una historia que se escribe día a día, página  página, número a número.

Con estas letras queremos agradecer a todos ustedes su cariño y el que hayan querido estar con nosotros en este día tan especial. Como ocurrió ayer, queremos que sean ustedes la portada diaria de nuestro Viva Cádiz.

“Este periódico tan nuestro tiene bonito hasta el nombre”

A lo largo de la jornada fueron muchos los comentarios de cariño hacia el periódico. El presidente de Horeca, Antonio de María, aseguró que su imagen de cada mañana es el grupo numeroso de personas que se concentra todos los días en San Antonio para recoger un ejemplar.

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, manifestó que en Viva Cádiz tienen cabida muchas cuestiones que en otros medios de comunicación, por razón de estilo, cuesa más trabajo tratar. “Pero al final mucha gente necesita conocer esas cosas porque son las que te enternecen, las que hacen reflexionar y darse uno cuenta de las cosas que se están perdiendo con el paso del tiempo, es un periódico de pequeños pero grandes detalles”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fran González, también quiso poner en valor el trabajo que realiza el equipo de Viva Cádiz “por estar tirando del carro de una manera decidida”.

El vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar, precisó que lo que más le gusta de este medio es que “a la gente con poco tiempo le permite ponerse al día en lo que pasa en el mundo”.

 

Galería gráfica de Facebook 

Suplemento Décimo Aniversario de Viva Cádiz

Página web Décimo Aniversario de Viva Cádiz

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN