Un total de 260 deportistas participan en la Regata Internacional de Piragüismo Río Guadiana

Sergio Texeira y margarita Fernández se adjudican el triunfo en categorías masculina y femenina. Por equipos se proclama campeón el Club Náutico Eslora, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la prueba -

El Rio Guadiana ha sido un año más objeto deportivo de los municipios de Ayamonte, Sanlúcar de Guadiana, Vila Real de Santo António, Castro Marim y Alcoutim. Su morfología, tranquilidad de las aguas y aprovechar las horas de subida de la marea, ofrecen al piragüista un lugar idóneo para realizar ejercicio físico y disfrutar del entorno.

Aproximadamente 260 participantes se dieron cita a primeras horas de la mañana para preparar las embarcaciones que durante cuatro horas y media, recorrieron los 34 kilómetros que separan Villa Real de Santo Antonio y el municipio de Alcoutim (ambos en orilla lusa). Una regata que cumple su vigésima primera edición y que ha llegado cargada de novedades.

Se han incorporado por primera vez nuevas categorías, como Paracanoe (para participantes con alguna discapacidad o minusvalía), Canoas C1 y C2, y Categoría especial K4; que sumadas a las ya conocidas completaban un abanico de posibilidades para todas las edades y niveles de entrenamiento.

La primera salida se realizó a las 13.00 horas, en la que incluían los Káyacs de Mar, las embarcaciones de turismo, categoría cadete y canoas C1-C2. Y treinta minutos más tarde, a las 13.30 horas, el resto de embarcaciones que participaban en la modalidad de competición.

Ofreciendo un gran espectáculo de color, esfuerzo y resistencia, los palistas fueron llegando a cada una de las metas establecidas, en Foz de Odeleite para los cadetes y canoas C1-C2, y el resto en Alcoutim; acompañados por viento a su favor, y una climatología que no interrumpió la jornada, la tarde finalizó sin incidentes con un gran almuerzo de convivencia y entrega de premios en el Castillo de Alcoutim. En ella estuvieron representantes de los Ayuntamientos y Cámaras de los municipios organizadores, así como del Patronato Municipal de Deportes y de la Asociación Naval del Guadiana, organismos en los que recayó directamente la parte técnica y dirección de la prueba.
En tan sólo 02:12:29, la embarcación procedente de Mérida con cuatro participantes, K4, hizo entrada, seguida de sus compañeros

RESULTADOS

La clasificación General Maculina K1 ha sido:
2:25:07 P DERCIO TEXEIRA SENIOR M K1 CLUB INFANTE DE MONTEMOR
2:25:21 P SERGIO MIRAVENT VETERANO I M K1 CLUB NAUTICO MILFONTES
2:33:21 E GUSTAVO  BENEDICTO GUERRERO SENIOR M K1 CLUB PIRAGUISMO TRIANA

La clasificación General Femenina K1 ha sido:
2:53:56 E MARGARITA FERNANDEZ-BALLESTEROS COMPETICION SENIOR F K1 CLUB NAUTICO ESLORA
2:55:42 P SOFIA COELHO KAYAK DE MAR SPRINTER F K1 CLUB NAVAL DE SESIMBRA
2:59:08 P ANA DUARTE KAYAK DE MAR SPRINTER F K1 CLUB NAVAL DE SESIMBRA

La clasificación General por Clubes ha sido:
1º Club Naútico Eslora  Sanlúcar de Barrameda  Cádiz
2º Club Deportivo Abedul  Huelva    Huelva
3º Club Naútico de Mértola Mértola   Portugal
Fotografías ofrecidas por el ayamontino César Carnacea

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN