Cartaya Pública “tumba” la subida de tasas municipales aprobada por el equipo de Gobierno en mayo

La recogida de firmas “ha demostrado que sí es posible oponerse a las maniobras de Icar y el PP”. El colectivo vecinal considera “insuficiente” la rebaja “puesto que determinados impuestos municipales aprobados en el pleno del 26 de septiembre son más altos de lo que lo eran en mayo”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de firmas -

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos Cartaya Pública considera una “victoria” de los ciudadanos de Cartaya la “renuncia” del equipo de Gobierno municipal (Icar y PP) a la “subida radical” de las tasas municipales que aprobaron en mayo estos dos partidos, el PA y la concejala no adscrita. Subida que “suponía un incremento superior al 100% de algunas de esas tasas”, según ha indicado dicho colectivo vecinal en una nota.

De esta forma “la presión de Cartaya Pública, que ha recogido 500 firmas contra la subida de las tasas”, y que la pasada semana anunció que seguirían recogiendo rúbricas de los ciudadanos de Cartaya, “es lo que ha obligado al gobierno municipal a renunciar a ese incremento, y a una bajada del 15% por término medio”.

Cartaya Pública considera positiva esa rebaja, “aunque es insuficiente, puesto que determinados impuestos municipales aprobados en el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 26 de septiembre son más altos de lo que lo eran en mayo”. “Esa subida-prosigue el comunicado- no servirá para que los cartayeros disfruten de mejores servicios municipales sino que tiene como único objetivo hacer caja para pagar un préstamo y los intereses del mismo”.

Por otra parte Cartaya Pública afirma que “resulta lamentable que el Gobierno municipal subiese las tasas en mayo y que, una vez aprobada por el Gobierno central la ampliación a veinte años del periodo de devolución del crédito bancario solicitado por el Ayuntamiento para el pago a proveedores, ahora el alcalde, Juan Polo, diga que aquella subida fue sólo para contentar a Hacienda y por eso se ha rebajado parte de lo que antes se incrementó”.

FIRMAS CIUDADANAS

La recogida de firmas hecha por Cartaya Pública “ha demostrado que sí es posible oponerse a las maniobras de Icar y el PP, y ha evitado que el engaño del gobierno municipal al Gobierno central fuese también un engaño al pueblo de Cartaya. Si han renunciado a subir las tasas en la medida en que querían es porque se han visto obligados por la presión popular. Sin firmas, hubiesen mantenido la subida que presentaron al Gobierno central” concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN