Atletas de élite dan una lección de deportividad a los niños del club de lucha libre de Cartaya

Visitaron esta semana una de las sesiones de entrenamiento de los pequeños deportistas cartayeros, en el gimnasio del CEIP Juan Ramón Jiménez

Publicidad Ai
  • Los atletas con los niños -

Varios atletas de élite, procedentes de países de Europa del Este, han dado esta semana toda una lección de deportividad a los pequeños que integran el Club Deportivo de Lucha Libre Olímpica El Campeón de Cartaya.

Según ha detallado a VIVA el director de dicho club cartayero, Veaceslav Cepeleaga, una delegación de deportistas de élite, todos atletas con importantes títulos a nivel europeo y mundial, visitaron una de las sesiones de entrenamiento de los pequeños, los cuales escucharon con atención los consejos que éstos del ofrecieron.

Entre ellos destacó la presencia de Ion Luchianov, Campeón del Mundo Universitario en Belgrado 2009 y medalla de bronce en el Europeo de Barcelona, disputado en 2010 en la prueba de 3.000 metros obstáculos. Luchianov, que además es licenciado en Derecho, ha participado en las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos (2004, 2008, 2012). Actualmente representa a Rusia (hasta este mismo año ha representado a Moldavia).

Otro de los atletas que visitó Cartaya fue Valerii Kokoev, Campeón de Europa Sub-23 en 2009 en la prueba de Lanzamiento de Martillo.

Por último, Ana Siaghina es este año atleta de la selección rusa, teniendo en su haber una Medalla de Plata por Equipos en la Copa de Europa.

Tanto niños como padres recibieron “muy bien” a los atletas, según Cepeleaga, pero “sobre todo los padres se mostraron muy interesados en conocer de primera mano de estos grandes atletas”.

“Todos han interactuado perfectamente, prosiguió, el director del club cartayero, quien detalló finalmente que los atletas “han contado parte de sus vidas, sobre todo cómo comenzaron sus carreras deportivas, las dificultades con las que se han tenido que ir enfrentando en su día a día, y el largo camino que han seguido para lograr situarse en la élite del deporte de más alto nivel”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN