Ayamonte acogerá una jornada sobre seguridad laboral en el sector marítimo pesquero andaluz

Se desarrollará el próximo jueves, 9 de octubre, a partir de las 9.30 horas, en el auditorio del centro cultural Casa Grande

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010-2014 tiene como objetivos principales la reducción sostenida y significativa de la siniestralidad laboral en Andalucía, y la mejora continua de las condiciones de trabajo. Para alcanzar estas metas la Estrategia define como uno de los objetivos intermedios o específicos el mejorar la formación en prevención de riesgos laborales.

Razón por la cual, según ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha organizado una jornada técnica en Ayamonte, que se desarrollará el próximo jueves, 9 de octubre, a partir de las 9.30 horas en el auditorio del centro cultural Casa Grande de la ciudad fronteriza.

So objetivo es abordar diversos aspectos tanto teóricos como prácticos relacionados con la prevención de riesgos laborales en el sector marítimo pesquero andaluz, por parte de profesionales con un amplio bagaje y experiencia en dicho sector.

Esta jornada técnica busca por otra parte reforzar y actualizar la formación de los profesionales de la prevención de riesgos laborales, aunque también está dirigida a pescadores, armadores, patrones y, en general, a todas las personas implicadas en el sector marítimo pesquero.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), dará la bienvenida a los participantes, e inaugurará las jornadas junto con el director general de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisco Javier Zambrana Arrellano.

A continuación se impartirá una serie de ponencias, como Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales, Dispositivos de Seguridad, Riesgos Laborales y Actuaciones de la Inspección Provincial.

Las Jornadas serán clausuradas en torno a las 14.00 horas por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN