Comienzan en Isla Cristina las clases de español para inmigrantes

Estarán operativas durante todo el curso escolar 2014-2015 y aunque las clases ya han comenzado, podrán matricularse nuevos alumnos durante todo el periodo lectivo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio de las clases -

El Ayuntamiento de Isla Cristina ya ha inaugurado el Aula de Español para Inmigrantes, que acoge a personas extranjeras con el fin de que adquieran un vocabulario básico para poder desenvolverse de forma cotidiana.

La inauguración ha tenido lugar en la antigua vivienda del conserje del CEIP Reina María Cristina, reformada y adecuada para acoger las nuevas aulas del curso, lo cual posibilitará una mejor atención hacia los usuarios de este servicio municipal, impartido por técnicas municipales del departamento educativo, según ha informado el Consistorio en una nota.

Como ha subrayado la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán “un año más ponemos en marcha este importante servicio que facilita a los inmigrantes el aprendizaje del español para poder desenvolverse en su vida cotidiana, como por ejemplo para ir al médico, a un banco o relacionarse con isleñas e isleños”.

Las clases se han iniciado con 17 alumnos de diferentes nacionalidades, y aunque la mayoría son marroquíes, también hay portugueses y un senegalés. No obstante, se prevé un aumento del número de alumnos con el paso de los días.

El curso engloba dos niveles de aprendizaje, uno básico, para aquellos inmigrantes que llegan ahora a Isla Cristina y otro más avanzado para aquellos que ya repiten de años anteriores, algunos de los cuales han podido acceder a la Escuela de Adultos con el fin de prolongar los conocimientos en español.

Las personas interesadas en asistir a estas clases de español pueden dirigirse al Departamento de Educación, en el edificio municipal Patio de San Francisco, a través de correo electrónico educación@islacristina.org, en el mismo edificio donde se imparten las clases, o llamando al teléfono 959 344 528.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN